Fútbol Americano
ESPN.com 57d

Las principales ausencias de la lista de Lionel Scaloni

La flamante convocatoria de la Selección Argentina para la Fecha FIFA de marzo contó con varias sorpresas, entre las que destaca el primer llamado de Valentín Barco, pero también resaltan algunas ausencias de peso.

17 de los 26 campeones del mundo en Qatar 2022 viajarán a Estados Unidos para enfrentar a El Salvador, en Filadelfia, y a Costa Rica, en Los Ángeles. Pero otros 6 verán los amistosos por televisión.

Alejandro "Papu" Gómez, marginado del grupo y suspendido por el caso de doping positivo, no figura en la nómina, como Gerónimo Rulli, sin continuidad en el Ajax desde la lesión que sufrió el 12 de agosto, en el primer partido de la temporada. Los 32 minutos que disputó ese día son los únicos del curso con el primer equipo, con el que integró el banco de suplente en 14 compromisos. Ángel Correa y Juan Foyth tampoco serán parte de la delegación.

Cuatro bajas importantes se deben directamente a problemas físicos: Marcos Acuña padece una lesión miofascial en el recto anterior del muslo izquierdo; Lisandro Martínez, de caótico historial de lesiones en los últimos meses, sufrió una nueva en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha; Gonzalo Montiel se recuperó recientemente de unas molestias musculares en los isquiotibiales, pero todavía no volvió a jugar en Nottingham Forest; y Guido Rodríguez es baja desde que en diciembre se sufrió una fractura distal del peroné derecho.

El caso de Thiago Almada, el otro campeón del mundo que no enfrentará a El Salvador y Costa Rica, es especial, porque el atacante de Atlanta United formará parte de la gira de la Sub 23 de Javier Mascherano por Mexico, pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Además, de los convocados para la doble fecha de Eliminatorias de noviembre (Uruguay y Brasil), no dijeron presente Pablo Maffeo, también lesionado, Juan Musso, Lucas Martínez Quarta, Lucas Ocampos y Francisco Ortega. Tampoco están Lucas Beltrán, Matías Soulé, Facundo Medina, Carlos Alcaraz, Alan Varela y Nicolás Domínguez.

Aunque se mantiene una base sólida de jugadores, se destacan algunas caras nuevas y jóvenes talentos que poco a poco van ganando terreno. Una de las mayores sorpresas es la inclusión de Valentín Barco, quien recientemente tuvo su debut en el Brighton de Inglaterra. Además, se suman otros tres promesas menores de 20 años: Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte y Valentín Carboni. El caso de Marcos Senesi y Nehuén Pérez es diferente, ya que son dos zagueros centrales con permanente consideración de Scaloni y que ya han tenido paso por la Albiceleste a lo largo del ciclo.

Pero sí figuran algunos jóvenes que piden pista, como Valentín Barco, Valentín Carboni, Facundo Buonanotte y Alejandro Garnacho, todos menores de 20 años, y un par de zagueros que ya habían sido convocados por Scaloni, a saber: Marcos Senesi y Nehuén Pérez. El arquero Walter Benítez, que todavía no debutó con la Albiceleste, también es parte de la lista.

^ Al Inicio ^