Fútbol Americano
ESPN.com 53d

Nicolás Valentini fue citado a la Selección Argentina en reemplazo de Marcos Senesi

La Selección Argentina anunció que Nicolás Valentini fue citado en reemplazo de Marcos Senesi para los amistosos en Estados Unidos contra El Salvador y Costa Rica a fines de marzo. El defensor de Bournemouth es baja obligada por una lesión en la Premier.

El pasado domingo, Senesi tuvo que ser reemplazado porque sufrió una molestia muscular a tan solo 10 minutos del inicio del encuentro entre Bournemouth y Burnley y encendió las alarmas de Lionel Scaloni.

En la mañana del martes, la cuenta oficial de la Selección confirmó la baja del defensor y difundió que su reemplazante será el zaguero de Boca Juniors. El central xeneize se transformó en el segundo jugador del fútbol local en ser convocado, detrás del arquero de River Franco Armani.

En este 2024, Valentini pasó gran parte del año junto a la Selección Sub 23 en Venezuela y fue parte del equipo de Javier Mascherano que se clasificó a los próximos Juegos Olímpicos de París. 

Al regresar a Boca y tras el descanso que le dio el DT, tuvo que acostumbrarse a la pareja de centrales que se ganó el puesto, conformada por Cristian Lema y Nico Figal, y jugó poco más de 10 minutos en el Superclásico en el Monumental. El joven nacido en Junín viene de ser titular en el triunfo ante Belgrano de Córdoba porque Diego Martínez le dio descanso al ex-Lanús.

Este miércoles Boca visita a Unión y está previsto que Valentini forme parte el once inicial que saltará a la cancha en Santa Fe.

El viaje de Valentini, otra baja para Boca

En el calendario del Xeneize está agendado el cruce de los 32avos. de Copa Argentina con Central Norte de Salta para el 23 de marzo. Con su convocatoria a la Selección, Valentini se suma a las bajas que tendrá Diego Martínez entre sus convocados.

Además del zaguero, Boca tendrá una importante ausencia en defensa con el probable viaje de Luis Advíncula al seleccionado peruano, que se mide con Nicaragua y República Dominicana.

Por su parte, la chance de que Frank Fabra sea considerado para la Selección Colombia es remota, pero es otro internacional que forma parte del plantel xeneize, aunque en este momento no tiene mucha consideración por parte de Martínez.

En el ataque, Norberto Briasco partiría para representar a la selección de Armenia y sería otro ausente en la nómina del torneo federal.

^ Al Inicio ^