Fútbol Americano
ESPN.com 38d

Agustín Canobbio habló de los dos roles donde lo usa Bielsa: "Me pide que me adapte a ambas posiciones"

 

Agustín Canobbio habló sobre qué espera de esta nueva participación en la Selección Uruguaya durante la Fecha FIFA, y de las dos posiciones para la que lo prepara Marcelo Bielsa.

En conferencia de prensa difundida por AUF TV, el jugador contó que se siente “muy bien, confiado y motivado” para los partidos en que la Celeste enfrentará a País Vasco y Costa de Marfil. “Es un orgullo en este 2024 poder estar compartiendo con el plantel nuevamente. Estamos con mucha ilusión, preparando los objetivos con la Selección y tratando de mejorar día a día en lo personal para aportar mi granito de arena, que es a lo que uno viene”, indicó.

El jugador de Athletico Paranaense añadió que están muy cómodos en la concentración de Real Sociedad en San Sebastián, desde donde luego partirán hacia Bilbao, donde se celebrará el juego contra la selección vasca. “Con el grupo nos conocemos hace mucho tiempo, somos muy unidos, tenemos muchas ganas de crecer juntos, y formar un grupo muy sólido para poder competir y que se note adentro de la cancha”, agregó.

Si bien Canobbio ha jugado la mayoría de su carrera como extremo o volante de banda, el DT de la Celeste, Marcelo Bielsa, también lo ubica como interior. “Me pide lo mismo de siempre, que me adapte a ambas posiciones. Siempre me vio esas características, me lo hizo saber. Continuamente está pendiente de la mejoría, no solo mía, sino de todo el equipo. Trato de poder implementar en mi club y acá lo que me recomienda, o lo que ve que puedo mejorar, y potenciar de mis características”, expresó.

Si bien esta Fecha FIFA es lo que está más presente ahora para Uruguay, el objetivo de la Copa América a mitad de año no deja de estar en la mira. Canobbio dijo que hay que pensar partido a partido, pero que “siempre se te pasa por la mente pensar en esa Copa América”. “Tenés estos amistosos para mostrarte y también disfrutar. Ponerse la camiseta de Uruguay es hermoso, es un orgullo, uno siempre quiere estar y aportar su granito de arena para poder estar en ese objetivo tan grande”, señaló.

Para Bielsa el partido en Bilbao representa regresar a una ciudad donde fue muy querido por los hinchas del Athletic Club, al que dirigió con buenos resultados entre 2011 y 2013. Hablando sobre qué les traslada el DT argentino, el ex Peñarol destacó a “su filosofía y su manera de ver el fútbol”, además de “los detalles”. “Cómo él piensa el fútbol, cómo nos ve en la cancha, las características de cada uno ponerlas en conjunto y sacar el mayor provecho posible para un objetivo en común, que es poder llegar al 100% para la Copa América. Y en cada partido, con esa inteligencia y experiencia que tiene, nos da muchas enseñanzas para lo individual, que también es importante”, agregó el futbolista.

^ Al Inicio ^