Fútbol Americano
ESPN.com 38d

El regreso de Marcelo Bielsa a San Mamés

Marcelo Bielsa regresará a San Mamés, escenario en el que dejó un gran recuerdo en su paso como entrenador del Athletic de Bilbao. El emblemático técnico argentino llegará como conductor de la Selección Uruguaya, que este sábado se medirá ante el combinado del País Vasco por la Fecha FIFA.  

"El Loco" dirigió al equipo de Bilbao desde el 13 de julio desde el 2011 hasta el 30 de junio del 2013, implantando su sello caracerístico de juego y logrando grandes resultados en su primera temporada, no solo en LaLiga, sino también en la Copa del Rey, donde llegó a la final que terminó perdiendo ante el Atlético de Madrid. Esa misma temporada, el conjunto Vasco de Bielsa llegó a la final de la UEFA Europa League, alcanzando una definición de un torneo internacional después de 35 años de espera. 

El juego atractivo del equipo, la identificación con el hincha y los buenos resultados llevaron a que el argentino renovara su vínculo con los Leones por otro año. En su segundo ciclo con el Athletic, los resultados no acompañaron a Bielsa de la misma manera y terminó dejando al club al concluir la temporada, finalizando en el 12° puesto. 

Dirigió un total de 113 partidos al Athletic con 43 victorias, 31 empates y 39 derrotas, pero más allá de los resultados, el carácter de Marcelo Bielsa, su identificación con el pueblo vasco y el sello que implantó en el Athletic dejaron una huella imborrable entre el DT argentino y la afición del equipo de Bilbao. 

^ Al Inicio ^