Fútbol Americano
ESPN.com 37d

Facundo Pellistri: "Estamos enfocados en seguir mejorando y plasmando las ideas de Bielsa"

Facundo Pellistri, jugador de Granada y la Selección Uruguaya, comentó cómo ve la oportunidad de jugar con la Celeste en esta Fecha FIFA, y cómo atraviesa el duro presente de su club en La Liga.

“Estamos contentos cada vez que podemos juntarnos a jugar juntos, todos somos amigos. Estamos enfocados en seguir mejorando y plasmando las ideas de Marcelo Bielsa. No importa contra quién toque, País Vasco tiene buenos jugadores. Venimos a aceptar estos desafíos y seguir plasmando la idea, que es lo más importante”, señaló en conferencia de prensa publicada por AUF TV.

La Celeste enfrenta al seleccionado vasco este sábado en Bilbao, y a Costa de Marfil el martes 26 en Lens (Francia). “No hay muchas instancias antes de la Copa América. Para la Selección cada día que hay para estar juntos y tratar de seguir agarrando la idea, es muy valioso, y por eso estamos muy contentos”, indicó.

Consultado por los entrenamientos de Bielsa, el extremo dijo que “son muy específicos, hace mucho hincapié en las acciones individuales, se trabaja mucho las líneas, lo colectivo y lo individual al mismo tiempo”. También dijo que a los extremos les pide “mucha dinámica, mucho desmarque a la espaldas del rival, jugar con los espacios y los tiempos”.

Hablando de su rol en la Selección, como uno de los estandartes de la “nueva generación” de la Celeste, Pellistri dijo que lo trata de tomar “con mucha responsabilidad y disfrutarlo mucho”. “Estar para la Selección y poder jugar con mis compañeros… Representar a tu país es una sensación única y se valora muchísimo. Siempre lo más importante es conseguir títulos con la Selección para, además de disfrutar el día a día, coronarlo con cosas importantes para el país; a eso apuntamos constantemente”, expresó.

La dura realidad de Granda

Pellistri juega cedido en Granada desde Manchester United, y el club español atraviesa un complicado presente en La Liga, muy complicado con el descenso y con la reciente partida de su entrenador, el uruguayo Alexander Medina. “En el club pasamos por un momento complicado, pero el fútbol es así, hay momentos buenos y malos y uno tiene que estar pronto para cambiar el chip y traer buena energía para acá. Cuando vuelva al club, hay que seguir con la mejor de las energías para cumplir los objetivos, y acá tratar de hacer lo mejor”, comentó.

Al futbolista le preguntaron si sentía que aún no había podido desplegar su juego en España, y respondió que no lleva tantos partidos en el fútbol de ese país, pero que se está sintiendo cómodo. “Estoy acumulando muchos minutos en Granada. Estoy contento por esa parte, pero triste por cómo está yendo el nivel del grupo, todos queremos cumplir el objetivo, todavía hay chances: mientras estén esas chances, vamos a seguir luchando”, dijo.

^ Al Inicio ^