Fútbol Americano
ESPN.com 37d

El agradecimiento de Nicolás De la Cruz con Luis Suárez y Edinson Cavani

Nicolás De la Cruz reconoció y agradeció el legado y las enseñanzas que transmitieron Luis Suárez y Edinson Cavani a las nuevas generaciones de jugadores de la Selección de Uruguay.

En nota con la Conmebol, el volante de Flamengo se expresó sobre el recambio de jugadores que hubo en la Selección Celeste, y reconoció que Suárez y Cavani fueron fundamentales para los jóvenes.

“El recambio ya vino de la mano del Maestro (Oscar Tabárez) que fue quien me llevó a la Selección, y fue el que arrancó con la renovación mezclando a los jugadores jóvenes con los que venían saliendo. Eso fue importante porque los grandes nos marcaron durante mucho tiempo. Luis (Suárez) y Edi (Cavani) son ídolos, parte de nuestra historia, gritamos sus goles, y el haber compartido una etapa con ellos fue importante”, comenzó diciendo el volante.

De la Cruz agregó sobre Suárez y Cavani: “Nos fueron mostrando el camino, nos fueron guiando y ahora la nueva generación tomó eso que nos dejaron los grandes. Nos transmitieron el respeto por nuestra camiseta y por el rival”.

El jugador de Flamengo fue consultado sobre el momento de la Selección de Uruguay, a lo que respondió: “Hicimos un gran cierre de año, obviamente que eso no alcanza para conseguir el objetivo que tenemos que es clasificar al Mundial. Ahora se vienen las fechas FIFA y luego la Copa América que es importante. Demostramos que estamos capacitados para competir con las grandes selecciones, pero hay que tener los pies sobre la tierra porque el haberle ganado a Brasil, y al campeón del mundo Argentina, no te da un título, pero sí un parámetro para saber dónde estás parado”.

En la nota, De la Cruz habló del actual entrenador de Uruguay, Marcelo Bielsa: “Es un técnico que despierta muchísimas cosas a nivel futbolístico. Es un entrenador que trabaja mucho la parte mental, la táctica, es un apasionado de la táctica. Hoy lo estamos disfrutando y aprovechando. Él intenta sacarte el mayor jugo posible y obviamente no le tiembla el pulso para hacerle una corrección a cualquier jugador porque tiene espalda”.

^ Al Inicio ^