Fútbol Americano
ESPN.com 35d

Uruguay empató 1 a 1 ante País Vasco por la Fecha FIFA

En su primer partido del año, Uruguay empató 1 a 1 ante la Selección del País Vasco en San Mamés en el marco de la Fecha FIFA, en un encuentro preparatorio de cara a la disputa de la próxima CONMEBOL Copa América. 

El partido comenzó con la Celeste intentando presionar en la salida del conjunto de Euskadi, pero los locales lograron sortear el intento de contención del equipo de Bielsa y se aproximaron con un remate cruzado bajo de Adu Ares que terminó en las manos de Franco Israel. La respuesta de Uruguay llegó a los 12' con una jugada en la que Luciano Rodríguez retrocedió algunos metros y pivoteó para habilitar a Agustin Canobbio, quién sorprendió por el carril central sacando un remate que se fue cerca del travesaño.

Poco a poco, el equipo Vasco se fue adelantando en el campo de juego, se adueñó de la pelota y sobre los 24' logró llegar al gol por intermedio de Álex Sola apareciendo por el segundo palo tras un envío desde la izquierda, pero la conquista fue anulada por una clara posición adelantada.A los 36', Uruguay sufrió la misma suerte ya que tras un tiro de esquina, Luciano Rodríguez llegó para anotar el gol uruguayo, pero la conquista no fue validada por un dudoso offside. Instantes después, Matías Vecino buscó sorprender con un tiro bajo desde afuera del área, pero la pelota fue suave a las manos de Julen Agirrezabala.

Cuando el equipo de Bielsa más crecía en el campo de juego, llegó el gol de País Vasco antes del descanso. Primero, Adu Ares avisó con un tiro cruzado bajo que controló Israel, y a los 44' Álvaro Djalo estampó el 1 a 0 definiendo en el área tras dejar por el camino a Bruno Méndez y antes de que Nicolás Marichal pudiera llegar al cierre.

El primer tiempo se fue con Euskadi en ventaja, pero en el arranque del segundo tiempo, Uruguay encontró rápidamente el empate. A los 46', Guillermo Varela desbordó, llegó hasta el fondo, metió un preciso centro al área y, tras un fallo de la zaga local, Matías Vecino definió para el 1 a 1.

Crecido anímicamente por la igualdad, el combinado Celeste volvió a la carga con Rodrigo Zalazar, que con un gran remate de media distancia estuvo cerca de conseguir el segundo.El encuentro se tornó parejo, de ida y vuelta, y País Vasco llegó a fondo con un remate de Mikel Vesga que provocó una muy buena atajada de Franco Israel. En la recarga, Zalazar metió un peligroso centro que Facundo Torres conectó de cabeza y que casi termina en gol.

Bielsa mandó a la cancha a Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández y Giorgian De Arrascaeta, y con el paso de los minutos el partido se fue volviendo cada vez más hablado, friccionado y entreverado. La más clara para quebrar la paridad llegó sobre los 85', con un preciso centro de Nández para Luciano Rodríguez, quién ganó de cabeza en el área pero la pelota terminó reventando el palo.

En el tramo final, Ugarte y Sebastián Cáceres ingresaron desde el banco, en un equipo uruguayo que cerró el partido con mejores sensaciones que el conjunto vasco. De Arrascaeta tuvo la última chance clara con un remate dentro del área que se fue desviado, por lo que el partido en San Mamés terminó con empate 1 a 1. 

^ Al Inicio ^