Fútbol Americano
ESPN.com 36d

Ronald Araújo: "Bielsa me pide que sea líder"

Ronald Araújo, zaguero del Barcelona, habló en AUF TV en la previa del partido que Uruguay jugará este sábado ante la Selección del País Vasco en San Mamés, en el primero de los amistosos internacionales que disputará la Celeste en el marco de la Fecha FIFA. 

"Estamos muy contentos de estar acá otra vez, todos reunidos, siempre es lindo venir a la Selección y compartir con los compañeros, y sobre todo, prepararnos para lo que se viene que es la Copa América. Tenemos que tomar estos partidos con la importancia que tienen, y sobre todo los entrenamientos ya que nos sirven para aprender muchísimo", aseguró el zaguero. 

Al ser consultado por su presente futbolístico y sobre cómo llega a la Fecha FIFA desde lo físico, en la recta final de la temporada del fútbol europeo, Araújo aseguró estar en buenas condiciones. 

"Estoy bien, venía un poco cansado por la cantidad de partidos importantes en el Barcelona, pero estoy bien. Acá tenemos un tiempo largo como para manejar el tema de las cargas y entrenar, sumar sesiones de trabajo y aprender lo que nos quiere decir Marcelo Bielsa, ya que es el único período que tenemos para incorporar la idea antes de la Copa América". 

Sobre el estilo de Marcelo Bielsa y la importancia de estos partidos ante País Vasco y Costa de Marfil para seguir afirmando la idea del emblemático entrenador argentino, el defensor aseguró que esta instancia es fundamental para poder afianzar conceptos. 

"Tuvimos poco tiempo de preparación porque los partidos de Eliminatorias se aprontan con muy pocas horas de trabajo previo a los partidos. Más allá de que trate de inculcarnos la idea con videos y charlas, lo normal es que todavía queden detalles a pulir para lograr concretar la idea a la que quiere llegar. Por eso creo que esta fecha FIFA es muy importante, porque tenemos varios días para entrenar y trabajar la idea del entrenador, buscando llegar a concretar esa estilo y ese juego que él cree que puede imponer en Uruguay. Se trabaja mucho táctico, se entrena con mucha intensidad, pero estamos haciendo muchos movimientos colectivos, trabajando la idea de cómo salir jugando desde el fondo, la capacidad de jugar con los futbolistas de calidad que tenemos, buscar ser un equipo que propone, que sea protagonista. Trabajamos mucho en la forma de conectar a los defensas con los volantes para darle fluidez al juego", comentó. 

Araújo también se refirió a los aspectos que Marcelo Bielsa le pide como jugador de la Selección Uruguaya y de la influencia que tiene dentro de su rol en el equipo. 

"Con Marcelo siempre estamos hablando, es un entrenador que busca explotar lo mejor de vos y que siempre estés en el mejor rendiemiento. Bielsa me pide que sea líder, que conduzca al equipo desde atrás, que imponga, que sea protagonista con la pelota para ayudar al equipo en las salidas y guiar a la línea defensiva", aseguró. 

En cuanto a su rol de liderazgo dentro del plantel, el futbolista del Barcelona aseguró que se siente cómodo desempeñandose como uno de los referentes del equipo uruguayo, ya que el propio grupo le ha otorgado ese privilegio. 

"Yo sabía que cuando salieran los más veteranos, nosotros ibamos a tomar las riendas. Hay compañeros que tienen más años en la selección, pero dentro del grupo me han dado ese espacio de poder ayudar y tratar de que todos se sientan cómodos dentro y fuera de la cancha", expresó. 

Finalmente, el zaguero habló sobre los principales aspectos que destaca de la actual seleccion uruguaya, y aseguró que el equipo aún tiene muchos aspectos en los cuales debe evolucionar. 

"La intensidad que le metemos a los partidos, Marcelo elige jugadores para imponer su idea de juego, y tenemos futbolistas que pueden dar eso. Creo que hay mucho margen de mejora en todos los aspectos, sobre todo pensando en la Copa América, ya que va a ser un torneo muy duro, con partidos que muchas veces se definen por detalles", sentenció. 

"

^ Al Inicio ^