Fútbol Americano
ESPN.com 35d

El probable once de Uruguay para enfrentar a País Vasco

La Selección Uruguaya, dirigida por Marcelo Bielsa, enfrenta este sábado a País Vasco en el estadio San Mamés de Bilbao por Fecha FIFA.

Este será el primero de dos encuentros amistosos que la Celeste jugará en Europa en estos días, dado que este martes enfrentará a Costa de Marfil a la hora 16:30 en Lens (Francia).

Para estos amistosos Bielsa no cuenta por diversos motivos con algunos jugadores que han sido utilizados en 2023, por ejemplo el arquero Sergio Rochet, el zaguero José María Giménez el lateral izquierdo Joaquín Piquerez, o los delanteros Darwin Núñez y Cristian ‘Kike’ Olivera.

El once titular para jugar esta tarde ante País Vasco (hora 16:00 de Uruguay) es con Franco Israel en la valla, la línea defensiva la conforman Guillermo Varela, Bruno Méndez, Nicolás Marichal y Lucas Olaza, los volantes Nicolás Fonseca, Matías Vecino y Rodrigo Zalazar, y en ataque juegan Agustnín Canobbio, Luciano Rodríguez y Facundo Torres. 

Cabe recordar que el plantel de Uruguay para esta fecha FIFA está compuesto por los arqueros Israel, Santiago Mele y Randall Rodríguez, los defensas Ronald Araujo, Marichal, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Nahitan Nández, Bruno Méndez, Guillermo Varela, Mathías Olivera y Olaza, los mediocampistas Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz, Rodrigo Bentancur, Vecino, Zalazar, Fonseca y Giorgian de Arrascaeta, y los delanteros Facundo Pellistri, Luciano Rodríguez, Canobbio, Brian Rodríguez, Facundo Torres, Ignacio Laquintana y Federico Viñas.

Los jugadores Randall Rodríguez, Marichal, Fonseca, Luciano Rodríguez y Laquintana aún no habían debutado en la Selección mayor de Uruguay, por lo que al ser titular, Marichal, Fonseca y Luciano se han sumado a la lista de futbolistas que se han estrenado con la Celeste bajo la conducción técnica de Bielsa, incluso el debut de Randall Rodríguez sería más especial aún dado que aún no ha jugado en primera división a nivel de clubes.

^ Al Inicio ^