Fútbol Americano
ESPN.com 35d

Cómo le fue a los debutantes de Uruguay contra País Vasco

Nicolás Fonseca, Luciano Rodríguez y Nicolás Marichal debutaron con la Selección Uruguaya contra País Vasco, por lo que repasamos cómo fueron sus estrenos en la Celeste.

Los tres futbolistas estuvieron entre los titulares en el equipo de Marcelo Bielsa en el partido disputado este sábado en el estadio San Mamés de Bilbao, por la Fecha FIFA.

Luciano Rodríguez, que promete ser la próxima gran transferencia del fútbol uruguayo hacia el exterior, tuvo un partido particular porque contó con pocas participaciones, pero fueron clave. Al atacante de Liverpool le anularon un gol en el primer tiempo, cuando un rebote le quedó servido tras dar en el palo y la pelota se metió en el arco vasco. Sin embargo, el árbitro asistente señaló una posición adelantada que fue, al menos, fina.

También, Rodríguez tuvo otra chance clara en la segunda mitad, donde recibió un centro de Nahitan Nández y remató de cabeza, volcando su cuerpo hacia atrás, y el tiro dio en el palo, evitando su primer grito con la Celeste. Durante el resto del encuentro, el delantero ayudó en la presión del equipo, pero no le llegaron más pelotas en zona de gol donde pudiera marcar la diferencia.

Por su parte, Marichal cumplió una buena tarea en el fondo celeste. El defensa de Dínamo de Moscú no solo debió rechazar las ofensivas de País Vasco, que atacó bastante por la zona central, sino que también se animó a salir jugando desde el fondo en numerosas ocasiones. Esta característica del jugador, seguramente, sea una de las que lo coloca alto en la lista de elegidos de Bielsa, ya que demostró templanza con la pelota en los pies, y capacidad para construir el juego desde atrás.

Nicolás Fonseca también tuvo una actuación correcta en el mediocampo. El volante de River Plate argentino debió desplegarse a lo largo del campo de juego para cubrir espacios y cortar circuitos de los rivales. País Vasco no pudo disfrutar de una elaboración limpia, y Fonseca fue parte de la solución uruguaya para que esto fuera posible. En posesión, tuvo algunas buenas acciones, aunque teniendo al lado a nombres como Rodrigo Zalazar y Matías Vecino es lógico que tampoco fuera el encargado de llevar los hilos del juego de la Celeste en el partido.

^ Al Inicio ^