Fútbol Americano
ESPN.com 31d

Dibu Martínez, entre la ilusión por la Copa América y los Juegos Olímpicos y la "inmortalidad" que le dio el Mundial

Emiliano Martínez, arquero y uno de los referentes de la Selección Argentina, aseguró que está "más ilusionado con esta Copa América" que la anterior, así como también quiere ir a los Juegos Olímpicos, porque todavía tiene hambre de más gloria, pese a que siente que ganar el Mundial 2022 los hizo "inmortales".

En diálogo con Sergio Goycochea en el programa "DSelección" en Dsports Radio, Dibu explicó por qué tiene tantas ganas de defender el título en el certamen de selecciones en Estados Unidos, del 20 de junio al 14 de julio: "Hablando con los chicos nos decían 'ustedes ganaron todo'. Hay pibes que no la jugaron como Enzo (Fernández), Julián (Álvarez) jugó muy poco la Copa América pasada", recordó. 

El arquero, que era suplente y recién daba sus primeros pasos en la Scaloneta en la Copa América de 2021, se convirtió en titular en aquél torneo realizado en Brasil, en medio de la pandemia de Covid.

"Ganamos la Copa América, pero sin gente, sólo en la final había 10 mil personas, es todo nuevo, un mini Mundial, estamos todos re ilusionados, no es otro título, lo están tomando todo con mucha seriedad".

"Estoy más ilusionado con esta Copa América que con la que jugué", aseguró, pese a que aquella edición lo convirtió en un personaje muy popular y ese plantel logró romper el maleficio de 28 años sin títulos para Argentina.

Por otra parte, y siguiendo la línea de lo que les pide Lionel Scaloni, Martínez remarcó que no puede dar su lugar por asegurado: "Yo no me puedo relajar, por más que ganemos todo, si no te esforzás, te comen de atrás"

Y a los Juegos Olímpicos, también...

Con la Selección Mayor la Copa América es la prioridad, pero a continuación llegarán los Juegos Olímpicos de París, que serán del 26 de julio al 11 de agosto. Javier Mascherano, DT del combinado argentino Sub 23, tiene la posibilidad de llevar dos futbolistas mayores, y Dibu, como algunos otros de sus compañeros campeones del mundo, se postulares para formar parte.

“La ilusión de ir a los Juegos Olímpicos está”, afirmó el arquero, pero aclaró: "No pienso más allá porque tengo la Copa América por delante y por que nos estamos jugando con el club la clasificación a Champions".

"Pero si Javier nos quiere, nosotros estamos disponibles. La Selección siempre está por delante y si los clubes nos dejan nosotros tenemos que poder decir que la Selección está por delante y es un orgullo. Muchos chicos (de la mayor) quieren ir", ratificó Dibu, aunque sabe que por no ser una competencia FIFA, es probable que Aston Villa no lo ceda, ya que los clubes no tienen la obligación de hacerlo.

La Tercera Estrella nunca se borrará

Dibu Martínez fue una de las figuras de Argentina en el Mundial de Qatar e inscribió su nombre en la historia al darle al país su tercer título, un hecho que parece obvio, pero que reconoció que no había tomado conciencia de ello.

"Íbamos de Qatar a Roma no sé quién dijo: 'Somos inmortales, la estrella no la saca nadie'", contó y reflexionó sobre ese logro: "Todos nos vamos a morir, pero tu tataranieto nos va a seguir recordando por esta estrella. Eso fue un shock post Mundial, casi no podía dormir, no la creía".

Las ganas de mantener la vara alta

El arquero de Argentina se refirió a la última fecha FIFA disputada días atrás y reconoció: "No es por faltar el respeto a El Salvador, pero nos hubiese gustado jugar con un top mundial como Inglaterra o España. Pero lo afrontamos con seriedad".

^ Al Inicio ^