Fútbol Americano
ESPN.com 29d

Leonel Álvarez aspira a tener una segunda oportunidad en la Selección Colombia

El técnico Leonel Álvarez tiene cuarto al Deportivo Pereira en la liga colombiana y en entrevista con el Diario AS expresó su ilusión por un regreso a la Selección en el futuro.

Símbolo como jugador fue elegido entrenador de la tricolor en 2011 en reemplazo de Hernán Darío "Bolillo" Gómez. Debutó con triunfo en La Paz pero empató contra Venezuela y perdió frente a Argentina en Barranquilla. La Eliminatoria es implacable y se fue con apenas tres partidos. Muy poco para una evaluación más profunda.

“Hicimos un muy buen partido con Bolivia, se ganó de buena manera. Con Venezuela faltando dos minutos me empatan. Si yo hubiera ganado ese partido y perdía con Argentina, que es un partido perdible, de nueve puntos hubiera hecho seis. Tomaron una decisión que era respetable y fue una buena decisión porque llegó Pékerman con un muy buen trabajo”, dijo en entrevista con el Diario AS.

Lo sucedió José Pékerman, autor de la mejor participación en un Mundial. Terminó quinto en Brasil 2024. En el siguiente de Rusia, el argentino quedó eliminado en octavos de final de Inglaterra.

En esta temporada, Álvarez tiene al Pereira peleando arriba y muy cerca de la clasificación a los cuadrangulares. Siente que hace méritos para entrar en la consideración de volver a la Selección en el futuro.

“Totalmente. Uno siempre está dispuesto a un llamado. Hay admiración del entrenador que está, uno hace fuerza como hincha y más yo que vestí la camiseta por 12 años y jugué más de 100 partidos. En eso soy respetuoso, pero claro que anhelo algún día volver. Son experiencias que se han vivido maravillosas", añadió al Diario AS.

Pereira tiene 26 unidades y en la próxima fecha visitará a Envigado, el viernes 5 de abril.

^ Al Inicio ^