Fútbol Americano
ESPN.com 14d

En qué andan los jugadores que se perdieron fecha FIFA con Colombia por lesión

Ian Poveda, Yerry Mina, Cristian Borja y Luis Sinisterra fueron desafectados de la pasada convocatoria de Selección Colombia por sus lesiones. Este es su presente deportivo.

Se va a cumplir un mes de los partidos frente a España y Rumania, fecha amistosa que se perdieron Poveda, Mina, Borja y Sinisterra, remplazados por Juan David Cabal, Gustavo Puerta, Gabriel Fuentes y Carlos Gómez.

La mayoría regresó a la actividad, aunque el extremo de Bournemouth se resintió el sábado anterior.

Ian Poveda

El mediocampista del Sheffield Wednesday se perdió los partidos con la Selección Colombia por una lesión muscular que sufrió el 16 de marzo en la derrota frente a Ipswich Town y que lo tuvo fuera de las canchas por 15 días. El jugador regresó el 1 de abril y fue titular en la jornada 14 frente a Queens Park Rangers, sin embargo, tuvo que ser sustituido por un problema en el tendón de la corva.

Poveda se ha perdido los últimos dos encuentros del conjunto británico y podría no tener más acción en lo que resta de la temporada.

“Lo único es que Ian Poveda no se ve bien y si miras ahora, solo nos quedan cuatro semanas, así que podría no ser bueno para nosotros”, afirmó el técnico del colombiano, Danny Röhl.

Yerry Mina

El defensor del Cagliari fue otro de los que tuvo molestias musculares y no pudo estar en los juegos amistosos. El colombiano antes de la convocatoria ya venía con algunos problemas físicos, razón por la que su técnico en Italia, Claudio Ranieri lo había dejado por fuera del partido frente a Monza.

El zaguero se perdió dos partidos por la Serie A y regresó a la titular en el triunfo frente a Atalanta el pasado 7 de abril. Mina viene de ser inicialista en el empate 2-2 frente al Inter de Milán. El defensa fue protagonista por un cruce que tuvo con el chileno Alexis Sánchez y por una pena máxima que cometió.

Cristian Borja

El lateral izquierdo se lesionó el 16 de marzo en el encuentro del Sporting Braga frente a Gil Vicente. El colombiano tuvo que dejar el partido en el minuto 18’ del segundo tiempo en el triunfo de su equipo 2-1.

El jugador recién regresó tras casi un mes de inactividad en el duelo frente a Estoril del pasado fin de semana. Borja fue titular en el triunfo 1-0 como visitante en el estadio António Coimbra da Mota.

Luis Sinisterra

El delantero viene presentando algunas lesiones que no lo han dejado mantener una regularidad en el Bournemouth. El colombiano fue desconvocado en la Selección Colombia y desde eso se había perdido 5 encuentros por la Premier League.

El pasado fin de semana regresó frente al Manchester United pero lastimosamente se volvió a lesionar en el minuto 33 del primer tiempo. El colombiano hizo un pique y en la carrera sintió un dolor que no lo dejó continuar en el partido, saliendo entre lágrimas con muestras de dolor.

¿Y Cuadrado?

Juan Guillermo quedó afuera de Selección desde el año anterior. Ya está recuperado de la cirugía y completa dos semanas de entrenamientos colectivos en Inter de Milán. Fue suplente en el empate 2-2 ante Cagliari y sumaría minutos en el derbi frente a Milan este lunes 22 de abril por la fecha 33 de la liga italiana.

^ Al Inicio ^