<
>

Juan Carlos Osorio ha dicho que no tolerará el menosprecio por el rival

Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO -- Espera una postura heroica de El Salvador. Y espera un escenario agreste en Honduras. Y Juan Carlos Osorio está preparado para ello.

Sin embargo, tiene una asignación pendiente de manera inmediata: desterrar cualquier manifestación de exceso de confianza por parte de los seleccionados mexicanos.

El técnico colombiano explica que después de “charlar con ex futbolistas” como Rafa Márquez, Cuauhtémoc Blanco, Jorge Campos, Luis García y Alberto García Aspe, encontró esa reflexión común.

“A veces se menosprecia al rival”, explicó Osorio. “Eso fue lo que me dijeron todos”.

Y el técnico del Tri no quiere que se manifieste displicencia o desprecio en la cancha ni ante El Salvador ni ante Honduras.

“Con frecuencia se menosprecia a los rivales, y se dan las sorpresas”, indica. “El respeto a los rivales es muy importante, y va ser parte importante de este trabajo con los jugadores”.

Amparándose en “la psicología deportiva”, Juan Carlos Osorio comenta, por ejemplo que espera a una selección salvadoreña con sus enigmas --porque no tenemos videos para consultar--, pero en especial con una actitud rebelde a ser víctima propiciatoria.

“Los que van a venir, van a venir liberados de toda responsabilidad, y el que tiene menos presión, sabe que tiene todo que ganar”, dijo.

Respecto a la visita a Honduras, explica que con el manejo correcto de circunstancias, “podeos sacar un buen resultado”, pero no desconoce las condiciones que los esperan en San Pedro Sula.

“Estamos conscientes de la hostilidad y las condiciones que vamos a enfrentar, nos preparamos para ello. Tres de la tarde, humedad, calor y un equipo fuerte”, dijo.

Respecto a las charlas con ex jugadores mexicanos, dijo que pretende a un equipo que salga a esta eliminatoria “sin presiones por arrollar, sino estrictamente por ganar, que es lo importante”.