Fútbol Americano
Iván Cañada 8y

Edades a la que llegarían los jugadores del Tri actual a Rusia

MÉXICO -- Un nuevo proceso mundialista está por comenzar para la Selección Mexicana justo con el debut de Juan Carlos Osorio al frente del Tri. El colombiano no quiso especular mucho sobre sus convocados y se decantó por un plantel de experiencia en esta ocasión para enfrentar a El Salvador y Honduras respectivamente.

La edad promedio del equipo que conformó el estratega cafetalero es de 26.8 años para iniciar las eliminatorias mundialistas y con la proyección de que dentro de tres años, cuando se desarrolle la justa de Rusia, esta misma plantilla tenga una edad promedio de 29.6 años, una cifra considerablemente alta.

Actualmente, de la plantilla de 24 jugadores de la que dispone Osorio, solamente hay cuatro futbolistas de más de 30 años y tres de ellos son los porteros. El otro es Oribe Peralta. De este mismo equipo, para cuando se lleva a cabo el Mundial, serán 13 los elementos que pasen las tres décadas de edad para conformar un equipo todavía mayor.

De hecho, si esta misma plantilla fuera la que disputara la Copa del Mundo, los jugadores más jóvenes serían Raúl López, Diego Reyes, Jesús Corona y Jürgen Damm, todos con 25 años cumplidos.

Mientras, los de más experiencia seguirían siendo los porteros, pues mientras Guillermo Ocho llegaría de 33 años, Moisés Muñoz tendría 38 y Alfredo Talavera 35. A ellos hay que sumarles a la disputa guardametas como Jesús Corona o Jonathan Orozco, quienes igualmente superarían los 30 años de edad.

En ese caso, igualmente futbolistas que son constantes en el Tri como Héctor Moreno, Javier Hernández, Miguel Layún o Andrés Guardado destacarían por ser de los veteranos en el plantel, gracias a que igualmente superarían los 30 años de edad en cada caso.

^ Al Inicio ^