<
>

Fiorentina negocia con el Barcelona por el pase de Tello

Getty Images

BARCELONA -- La Fiorentina, que tras perder este domingo en Milán por 2-0 descendió hasta la cuarta posición de la Serie A, negocia en Barcelona los últimos flecos de la adquisición de Cristian Tello, cuya salida del Porto se da por segura y a quien el Barça cederá hasta final de curso al club italiano.

Tello, de 24 años y bajo contrato con el Barcelona hasta junio de 2018, fue cedido en el verano de 2014 al Porto por dos temporadas y un costo de dos millones de euros, con una opción de compra hasta junio de 2016 valorada en ocho millones. El club portugués, sin embargo, se ha desentendido de la operación.

El protagonismo del delantero catalán ha caído en picada esta temporada y si en las últimas semanas con Lopetegui en el banquillo ya era suplente habitual, en esta última jornada, tras el despido del entrenador español, no fue ni convocado, trasladando los ejecutivos del Porto al representante del jugador que no contaban con él y que, evidentemente, no lo adquirirían en propiedad.

La Fiorentina, que cuenta con la baja por lesión de Jakub Błaszczykowski y está negociando la venta de Beppe Rossi, con Genoa, Levante y Villarreal interesados, llamó a la puerta del Barcelona interesándose por Tello y el acuerdo entre todas las partes podría ser inmediato.

Tello acabará la temporada en la Fiorentina, que pagará algo menos de un millón de euros al Barcelona y se reservará una opción de compra en verano valorada en siete millones. El Barça, que podía bloquear en su trato con el Oporto la venta del jugador, no utilizará esta opción con el club viola, que si lo desea podría incorporar al delantero catalán.

La Fiore, que lleva dos derrotas consecutivas en la Serie A y tres en las últimas cinco disputadas, era segunda y un punto por detrás del Inter en la jornada 15. Al cabo de cinco partidos, el cuadro de Paulo Sousa ha caído hasta la cuarta plaza y a seis puntos del Nápoles, instalándose una cierta preocupación alrededor del equipo y la conclusión de la necesidad en reforzar la plantilla.