<
>

Osorio sobre rivales del Tri: "Es un tema que no es oculto"

MIAMI -- Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección de México, compareció ante la prensa este martes por la tarde antes de enfrentar a Senegal en un amistoso que él considera como vital para echarle un vistazo a las grandes promesas del Tri de cara a las Eliminatorias, la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos de este año. Eso sí, el rival de turno no es el predilecto del entrenador azteca.

“Yo creo que me han dado la posibilidad de participar de esa decisión (de elegir rivales). Lo que pasa es que situaciones ajenas a la cancha no nos permitieron enfrentar a un rival como Colombia. Ese es un tema que no es oculto y que desafortunadamente es difícil de concretar por el calendario, pero creo que la federación está haciendo un trabajo respetable buscando rivales de alto vuelo”, dijo Osorio.

En cuanto a la controversia por el tire y afloje con los clubes de la Liga MX por la cesión de los jugadores, Osorio no solo enfatizó que las convocatorias no tienen nada que ver con ningún “trato clandestino”, sino que se ejecutan bajo parámetros “estrictamente deportivos”.

“Estamos felices, muy contentos con este grupo de convocados... Estamos valorando esta gran oportunidad que nos han dado los clubes de contar con estos jugadores”.

El D.T. del Tri aún no confirmó a su once inicial para enfrentar al conjunto africano pero sí dejó bien claro cuál es su intención cuando se trata de sacar conclusiones en un cotejo que lo priva de varias piezas clave pero a la misma vez le otorga la posibilidad de encontrar variantes de recambio para la selección.

Durante el entrenamiento, el conjunto mexicano enfatizó los últimos 15 minutos de este en practicar la pelota detenida y la salida rápida por las bandas en busca de la dinámica y el buen trato de balón que predica Osorio.

“El partido va a ser muy positivo e importante para nosotros. Las enseñanzas van a ser infinitas y las relaciones”, reflexionó Osorio, quien quiere concretamente ver como interactúa la dupla de centrales en defensa contra los veloces atacantes de Senegal y probar a jugadores en posiciones que no sean las que desempeñan en sus clubes.

Vale la pena recordar que gran parte del plantel que jugará este miércoles en Miami se perfila como para ser tenidos en cuenta para formar parte de la convocatoria olímpica Sub-23.

“Hay grandes posibilidades de elegir jugadores de 20 años o menos hasta los 30 con grandes presentes y prometedores futuros La competencia por estar en la selección debe ser ardua, difícil y marginal”.