<
>

Jesús Corona, Hirving Lozano y Jesús Molina destacan con México

La primera victoria del Tri en este 2016 se formó desde las manos de Corona, el desequilibrio de Lozano, la certidumbre de Molina y la contundencia de Dueñas y Pizarro. En defensa sufrieron en algunos minutos con la velocidad de los senegaleses, pero en el complemento se solucionó la batalla. Aquí el uno por uno de lo visto en Miami, en la primera prueba de este año para el combinado nacional:

Jesús Corona
Seguro, ágil de manos y concentrado en todo momento. Fue uno de los principales responsables del triunfo, gracias a sus atajadas. Volvió a ser consistente en su actuación.

Gerardo Flores
Sufrió en el primer tiempo con la velocidad de los senegaleses y no aportó mucho al ataque del Tri. En el complemento fue cambiado por Israel Jiménez.

Yasser Corona
Incluso Osorio remarcó que tuvo algunos problemas técnicos, aunque no por ello aceptó que no le gustó su actuación.

Néstor Araujo
Sorprendió que al principio saltara incluso con el gafete de capitán. Fue la primera vez que jugó junto a Yasser Corona y era notable que no se entendían a la perfección. Cuando fueron superados por los africanos, Corona apareció para mantener el cero.

Jorge Torres Nilo
Por fin pudo mostrarse ante Juan Carlos Osorio y no salió lesionado. Formó buena sociedad con Hirving Lozano en la banda izquierda y desbordó cuando fue posible y no atacaran por su costado.

Jesús Zavala
Como recuperador funcionó mejor que como repartidor de juego. No tuvo complicaciones, pero tampoco un juego destacado. De trabajo discreto.

Luis Montes
Nuevamente lo persiguen las lesiones. Desde los primeros minutos se le trabó su pierna izquierda en el campo, lo que le causó un esguince de tobillo. Fue complicado analizarlo, reconoció el propio Osorio.

Jesús Dueñas
Un cabezazo suyo abrió el marcador para el Tri. Tuvo mucha movilidad en el campo y fue de los más insistentes en llegar al área rival para anotar. Al final lo consiguió mientras pide a gritos más oportunidades.

Hirving Lozano
Como si disputara un encuentro más sin importar que portara la playera de la Selección Mexicana. De talento natural y explosivo en todo momento. Siempre fue una amenaza por las bandas. Dio la segunda asistencia para el gol de Pizarro.

Jürgen Damm
Su velocidad es su carta de presentación, aunque sus arribos al área rival no causaron estragos. Siempre es insistente y su meta es llegar a línea final. Solamente careció de puntería.

Eduardo Herrera
El delantero de poder que peleó cada balón y se quedó cerca de marcar un gol, de no ser por las manos del portero senegalés. No tuvo muchos balones a modo, pero siempre buscó el espacio para desequilibrar.

CAMBIOS

Israel Jiménez
De mayor velocidad que Flores le dio un poco más de profundidad al equipo, gracias a su idea ofensiva. Igualmente aprovechó el desorden al final de los adversarios.

Carlos Salcedo
El ‘Titán’ jugó todo el segundo tiempo y no pasó muchos problemas ante los atacantes senegaleses. Formó una sociedad con José Rivas y cumplió con la labor de mantener el marco en cero.

José Rivas
Al igual que Salcedo, fue la apuesta de Osorio para contener los embates senegaleses y cumplió con creces.

Jesús Molina
Su experiencia y calidad ayudaron a que el Tri transitara mejor el balón en el segundo tiempo. Incluso, en el segundo gol, fue quien le dio un pase exacto a Lozano para que éste centrara y diera con la cabeza de Pizarro.

Rodolfo Pizarro
Le ayudó conocer a la perfección a Lozano para saber dónde le mandarían el centro para que metiera la cabeza y diera con las redes. Le dio dinámica al equipo en todo momento

Cándido Ramírez
Eficaz. En su club no tiene muchas oportunidades, pero en unos segundos con el Tri aprovechó para mandar un centro que se convirtió en asistencia. No tuvo muchos minutos, pero los que jugó, destacó por su velocidad y peligro.