<
>

Osorio: "Hirving (Lozano) tiene un potencial enorme"

MIAMI -- Osorio resaltó la labor de todos sus jugadores durante el triunfo por 2-0 contra Senegal en Miami, pero uno en particular lo dejó encandilado: Hirving Lozano, el volante izquierdo que fue una pesadilla para el conjunto africano con sus desbordes y gambetas.

“Hirving tiene un potencial enorme”, dijo Osorio sobre el generador de la asistencia del segundo tanto y autor de otras tres situaciones de gol nítidas, incluyendo un remate propio desde la puerta del área que se fue rozando el palo y otro desde media distancia bien contenido por el arquero.

“Vive un gran presente y tiene un extraordinario futuro, ojalá que él llegue a realizar todo su potencial por el bien del fútbol mexicano”.

Por su parte, Lozano no podía contener su felicidad tras lo que fue un debut soñado con la Mayor para él a los 20 años.

“Estoy muy contento. Gracias a Dios me tocó y fue un partido muy bonito. El entrenador no me dijo nada en particular”, dijo Lozano tras el partido.

Es que Osorio en realidad no necesitaba decirle nada, ya que sus acciones en la cancha hablaron por si solas. “(Lozano) es menos habilidoso que (Jesús) Corona, pero creo que es lo suficientemente rápido como para generar el caos que generó hoy y es muy importante para el futuro del fútbol mexicano”.

“LAMENTAMOS LO DE MONTES”

La selección de México salió ilesa futbolística, pero no físicamente de su primer escollo de 2016, ya que la lesión en el tobillo izquierdo de Luis Montes preocupa de sobremanera a su entrenador Juan Carlos Osorio.

“Lamentamos el incidente de Luis Montes. Creemos que puede ser de consideración”, dijo Osorio en conferencia de prensa.

Montes se había lesionado tras un choque a los cinco minutos del primer tiempo, pero no salió reemplazado hasta el entretiempo.

"Me expresó que sintió un ruido en el momento del encontronazo y ahí se dio cuenta de que estaba golpeado y se decidió que no continuara", explicó Carlos Peçanha, fisioterapeuta de la Selección Mexicana, quien indicó que "si fuera algo más grave, ni siquiera habría seguido (jugando)".

"De todos modos hay que hacer radiografías para descartar algunas cosas, en un principio no es para preocuparse".

El próximo partido oficial de México es contra Canadá como visitantes el 25 de marzo, y quedaría por verse si seis semanas le alcanzan al talentoso volante del Tri para reincorporarse al plantel.

LO QUE DEPARA EL FUTURO

“Dominamos el partido en su totalidad... Todos los convocados contra Senegal tienen posibilidades de ser convocados a futuro”, expresó Osorio.

El técnico del Tri todavía tiene pensado continuar con las visorías que viene llevando a cabo para así definir a los 23 convocados que jugarán de ida y vuelta con Canadá en Vancouver y posteriormente el Estadio Azteca, en la eliminatoria mundialista.

Además, Osorio descartó que la exigencia sea mayor para el Tri y aseguró que su selección estará a la altura de los retos que están por venir.

Tras 90 minutos de experimentos, él espera que haya encontrado más ingredientes para su receta ganadora.