Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Jona se podría perder compromisos de la Selección por su lesión

Jonathan dos Santos estaría en duda para jugar con la Selección Mexicana en las eliminatorias mundialistas el próximo mes de marzo. El mediocampista de 25 años salió lesionado este jueves en el partido en el que el Villarreal venció al Nápoles en la Europa League y los primeros reportes desde España indican que su tiempo de recuperación sería de aproximadamente seis semanas.

De acuerdo a información del Diario AS, Jona sufrió una rotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna izquierda que lo tendría sin actividad seis semanas, tiempo en el que el Tri se medirá en dos ocasiones a Canadá en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

El mediocampista mexicano salió del campo apenas a los 33 minutos luego de sentir molestias en la parte posterior del muslo, por lo que dejó la actividad al retirarse en camilla y con las manos en el rostro por el dolor de la lesión.

Este viernes por la mañana se le realizaron los correspondientes estudios y se encontró la lesión que tiene que lo apartará de jugar encuentros ante rivales como el Atlético de Madrid, Levante, Celtas y Las Palmas, además del cotejo de vuelta de la Europa League frente al Nápoles e incluso, en caso de pasar, la serie de Octavos de Final de dicho certamen.

La lesión del menor de los Dos Santos, que ha disputado 29 encuentros en todas las competiciones y suma un gol, fue lamentada desde el jueves por su entrenador, Marcelino García Toral, quien valoró el nivel competitivo que tenía el jugador.

“La lesión de Jonathan ha sido la peor noticia de la noche porque estaba en un grandísimo nivel y estaba dando al equipo un plus a nivel de juego combinativo en el centro del campo. Intentaremos que se recupere lo antes posible”, expuso el estratega.

^ Al Inicio ^