<
>

Alfaro: "El fútbol de Larrondo le podría venir bien a Chile"

El técnico, quien dirigió al delantero en Tigre, lo recomendó para La Roja. Agencia Uno

SANTIAGO -- El ex entrenador de Tigre Gustavo Alfaro alabó las capacidades futbolísticas del delantero Marcelo Larrondo, hoy en Rosario Central, jugador que aparece con opciones de defender la casaquilla de la selección chilena en la era de Juan Antonio Pizzi.

El técnico trasandino tuvo como pupilo a Larrondo, nacido en Mendoza y de padre chileno, el año pasado en Tigre, donde marcó tres goles en 13 encuentros. Tras exhibir un aceptable rendimiento en el Matador, el ariete llegó al cuadro canalla, donde hoy es protagonista.

"Desde el punto de vista técnico tiene muchas bondades. Mide 1,91, pero no es de esos grandotes lentos que no tienen desplazamiento. Es muy potente, de movimientos amplios y no es solo un nueve de área, juega bien de espaldas al arco", expresó Alfaro a El Mercurio.

"Si a él le falta algo es jugar en una selección, y en Argentina es muy difícil, porque a Gerardo Martino le gusta otro tipo de nueve. El fútbol de Marcelo le podría venir bien a Chile, porque necesita un jugador de esas características", agregó.

Además, el DT campeón de la Copa Sudamericana 2007 con Arsenal de Sarandí destacó la facilidad que tiene Larrondo para llegar al gol y su buen juego aéreo. "No sé qué querrá Pizzi, pero en la Roja abundan los jugadores veloces, la verticalidad, pero no tienen a tantos hombres para resolver en el área. Y su juego aéreo es otro valor agregado", apuntó.

Consultado por la posibilidad de jugar por el campeón de América, Larrondo señaló a mediados de semana que "claro que me gustaría, pero por ahora no hay nada".