Fútbol Americano
EFE 8y

Ramón Díaz convocó a Iturbe en Paraguay

ASUNCIÓN -- El entrenador de la selección de Paraguay, Juan Ramón Díaz, convocó el martes a 27 jugadores para los partidos contra Ecuador y Brasil, entre los que destacan los delanteros Juan Manuel Iturbe y Tony Sanabria, en la liga británica y española, respectivamente.

Díaz confirmó en un rueda de prensa que Iturbe, de 22 años y actualmente en las filas del Athletic Football Club Bournemouth, volverá a defender los colores de Paraguay, tras un amistoso que jugó en 2009.

Iturbe se reincorpora a Paraguay pese a tener también la nacionalidad argentina y haber jugado en la Sub 20 de este país, lo que dividió a la hinchada paraguaya.

"Lo venimos siguiendo y es un jugador que me gusta. Tiene muy buenas condiciones y como a todos los demás lo quiero ver con nosotros", declaró el técnico de La Albirroja.

El entrenador evitó responder a la polémica desatada en los foros futboleros sobre lo apropiado o no de convocar al jugador y destacó de Iturbe su "condición" y su "calidad" y deseó que se adapte al juego del grupo.

"Lo observo como jugador, he visto el crecimiento que ha tenido como hombre, como persona, como jugador", insistió.

"Se va a tener que adaptar, conocer lo que hacemos y se va a integrar muy rápido porque es un jugador muy inteligente, muy capaz y lleva mucho tiempo jugando en Europa", expresó el técnico.

Por su parte, Sanabria, de 20 años y en el Sporting de Gijón, regresa a la absoluta tras estar ausente todo 2015.

Díaz aseguró que estos jugadores ya están integrados en la selección y "saben cómo trabajar".

Otros regresos estelares son el de Fabián Balbuena, del Corinthians, y el de Osvaldo Martínez, del América de México.

Díaz admitió que Ecuador es "un rival complicado y muy difícil".

"Sabemos que está bien estructurado, que están pasando un buen momento", pero aseguró que compensará el nivel del equipo que Paraguay lleva a Quito.

"Con jugadores que vienen jugando en altura y tienen ese conocimiento", destacó.

"Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo duro en Ecuador pero nosotros también tenemos la nuestra, confiamos en estos jugadores que hemos citado y seguro que va a ser un partido muy disputado", manifestó.

Según Díaz, Paraguay "es muy difícil de jugar hoy porque es un equipo duro, está bien agrupado, tiene muy buena pelota parada y tiene una dinámica muy técnica para adelante".

"Ojalá todas estas cosas las podamos demostrar en estos partidos que tenemos", aseveró.

Paraguay viajará a Ecuador el 25 de marzo y jugará en Quito en la quinta fecha de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

El conjunto paraguayo tiene previsto recibir el 29 de marzo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción a Brasil, en la sexta jornada.

= CONVOCADOS:

- ARQUEROS: Justos Wilmar Villar (Colo Colo, Chile), Alfredo Aguilar (Guaraní) y Anthony Domingo Silva (Cerro Porteño).

- DEFENSORES: Paulo César Da Silva (Toluca, México), Gustavo Gómez (Lanús, Argentina), Pablo César Aguilar (América, México), Fabián Cornelio Balbuena (Corinthians, Brasil), Iván Rodrigo Piris (Udinese, Italia), Bruno Amílcar Valdez (Cerro Porteño), Miguel Ángel Samudio (América, México), Blas Riveros (Olimpia) y Juan Gabriel Patiño (Guaraní).

- MEDIOCAMPISTAS: Richard Ortiz (Toluca, México), Celso Ortiz (AZ Alkmaar, Holanda), Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), Osvaldo Martínez (América, México), Néstor Ezequiel Ortigoza (San Lorenzo, Argentina) y Oscar Romero (Racing, Argentina).

- DELANTEROS: Roque Santa Cruz (Málaga, España), Jorge Benítez (Cruz Azul, México), Darío Lezcano (Ingolstadt 04, Alemania), Arnaldo Antonio Sanabria (Sporting de Gijón, España), Lucas Ramón Barrios (Palmeiras, Brasil), Derlis González (Dinamo Kiev, Ucrania), Hernán Arsenio Pérez (Espanyol, España), Juan Manuel Iturbe (Bournemouth, Inglaterra) y Edgar Milciades Benítez (Gallos blancos de Querétaro, México).

^ Al Inicio ^