Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

México dominó a Canadá en control de balón, faltó contundencia

Este martes la Selección Mexicana selló su pase al hexagonal final en la eliminatoria de la CONCACAF con una cómoda victoria 2-0 sobre su similar de Canadá, sin embargo, a pesar del resultado, no todo fue positivo.

México tuvo dominio total del balón al tener 708 toques, con 599 pases intentados de los cuales sólo fallaron 14, además fueron exitosos en el 45.5 por ciento de sus regates, cerca de la mitad.

Sin embargo, a pesar de superar ampliamente a Canadá en la posesión del balón, el Tri no logró reflejar su dominio del partido en el marcador, lo que generó reclamos por parte de la afición.

México intentó apenas 13 disparos en total, anotando en dos ocasiones, en comparación a sus 19 disparos y tres goles en el partido del viernes pasado en Vancouver.

De los 13 remates que intentó el Tri frente a la selección de la hoja de maple, sólo cuatro tuvieron dirección a la portería, incluyendo los dos goles de la primera mitad, es decir apenas el 30.8 por ciento de sus intentos.

Tras su victoria, México tiene pendientes dos partidos aún frente a Honduras y El Salvador antes de esperar a sus rivales para el hexagonal final.

^ Al Inicio ^