Fútbol Americano
ESPNFC.com 8y

Klinsmann: Consistencia es poco realista para la selección de EE.UU.

El entrenador de Estados Unidos Jürgen Klinsmann ha dicho que le encantaría tener a todos sus jugadores a su disposición en todo momento, pero, agregó, "por desgracia, no es la realidad".

En respuesta, en parte, a las preguntas sobre su tendencia para experimentar --EE.UU. ha comenzado con 80 alineaciones diferentes en 82 juegos con Klinsmann--, el entrenador dijo que las lesiones, la forma y la disponibilidad hace que la consistencia sea poco realista.

El entrenador de Estados Unidos habló tras la crucial victoria 4-0 contra Guatemala en la eliminatoria mundialista de Concacaf el martes en Columbus, Ohio.

Klinsmann trajo a los veteranos del Mundial de 2014 Graham Zusi y Kyle Beckerman de nuevo al once inicial, mientras que jugando con Geoff Cameron en la posición de defensa central junto a Steve Birnbaum. Brad Guzan comenzó en la portería sobre Tim Howard, un movimiento que fue planeado de antemano.

Los movimientos funcionaron a la perfección en su mayor parte, pues la defensa mantuvo la portería a cero y el equipo ganó los necesarios tres puntos después de una decepcionante derrota por 2-0 el pasado viernes en la ciudad de Guatemala.

"El deseo de cada entrenador es siempre ser consistente con sus jugadores estando disponibles, todo el mundo a su disposición", dijo Klinsmann. "Desafortunadamente no es la realidad. La realidad es que perdimos a Matt Besler, John Brooks y Fabian Johnson en los días antes del partido en Guatemala.

"La realidad es que [el martes] Ale [Bedoya] no podría hacerlo. Así que la realidad es que con el grupo de jugadores que tenemos, vamos a resolver las cosas. Aquí y allá, las cosas no funcionan de la forma en que quería".

Estados Unidos estuvo adelante desde el primer momento en Columbus, con Clint Dempsey puso con ventaja a los estadounidenses al minuto 12 del partido y Geoff Cameron duplicó la ventaja a los 35.

Eso era todo parte del plan, según Klinsmann.

"Obviamente, el mensaje claro fue tenemos que atacar", dijo. "Tenemos que seguir adelante. Tenemos que marcar goles y conseguir los tres puntos”.

Klinsmann ha sido criticado en las últimas semanas y meses por las actuaciones de la selección de Estados Unidos, especialmente por la derrota en Guatemala, pues el USMNT no había perdido en la eliminatoria mundialista desde 1988.

Las críticas, dijo el entrenador, son parte del trabajo, pero sí admitió que a veces puede ir un poco demasiado lejos.

"Dejo que la gente diga lo que quiera decir. Eso está bien conmigo", dijo Klinsmann. "De vez en cuando deseas que tal vez algunas observaciones podrían ser un poco más respetuosas. Pero es lo que es.

"Es un juego emocional. Como entrenador tienes que vivir con eso. Pero creo que este resultado de esta noche (martes) lo hace claro. Ahora realmente podemos planear para esperar una muy, muy emocionante Copa América."

Estados Unidos comienza su camino en la Copa América Centenario el 3 de junio contra Colombia en el estadio de Levi en Santa Clara, California. El próximo partido de clasificación para la Copa del Mundo del equipo es el 2 de septiembre de distancia de San Vicente y las Granadinas.

Doug McIntyre, de ESPN FC, contribuyó con este reporte

^ Al Inicio ^