<
>

Termina ciclo de Leonardo Cuéllar con el Tricolor femenil

ESPN Digital

MÉXICO -- La era de Leonardo Cuéllar al frente de la Selección femenil llegará a su fin. Este martes, en conferencia de prensa, se anunciará la salida del estratega, quien arribó al Tri de mujeres en 1998 y consolidó un proyecto que vive sus últimos minutos.

La decisión está tomada y no hay vuelta atrás. Cuéllar dejará su cargo y la intención en la Comisión de Selecciones es hacer una completa reestructura en el combinado femenil con el fin de dar pasos más firmes en busca de la trascendencia internacional, reveló a ESPN Digital una fuente enterada de la situación.

Por ahora, no se anunciará nuevo estratega. Los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol no tienen prisa y la cita con los medios de comunicación este martes por la tarde es para dar a conocer solamente la salida de Cuéllar. Ahí estará el entrenador, quien dará unas palabras para agradecer el apoyo que se le ha dado en los últimos 18 años.

La situación se tornó insostenible con el paso de los años, al grado que en 2015 se completó una Fase de Grupos del Mundial Femenil que para nada se acercó a los objetivos planteados, pues no se pasó de la primera ronda, luego de obtener dos derrotas y un empate. El regreso a México fue antes de lo presupuestado y con un equipo dividido, tras la discusión que ocurrió con Charlyn Corral, una de las referentes de la plantilla.

Si en ese momento se le decidió dar un voto de confianza, quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hace apenas unas semanas, complicó todavía más la permanencia del timonel. Desde entonces se comenzó a analizar su salida, misma que se confirmará este martes.

Por el momento se desconoce si Cuéllar saldrá por completo de la Federación Mexicana de Futbol o continuará con otros proyectos. Entre sus sustitutos se analizan opciones y se tomará la decisión en los próximos meses. No hay prisa por el momento, debido a que no hay un torneo de máxima exigencia para la Selección Mayor. El objetivo será comenzar desde cero y planear algo a futuro.