Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Copa América y Euro dejaron crisis en algunas selecciones

Estamos viviendo un verano de copas, uno de esos que pueden marear a cualquiera y que ha dejado muy mal parado a más de uno.

Muchos técnicos, por increíble que parezca, perdieron su puesto o han quedado sacudidos tras las actuaciones que mostraron sus selecciones en las competiciones continentales.

Torneos como la Copa América y la Eurocopa suelen elevar a algunos técnicos; sin embargo, para otros puede ser el último clavo en sus ataúdes.

Aquí te presentamos algunas de las crisis que dejó este intenso verano de copas.

México

Juan Carlos Osorio vivía una verdadera luna de miel en el Tri, aunque una derrota con Chile lo dejó tambaleante en su puesto. El colombiano no llegó con la aceptación del público, mismo que ahora exige su renuncia tras el 0-7 con la Chile campeona del continente.

Osorio se mantendrá en su puesto, aunque tendrá un margen de error muy corto en el resto de unas eliminatorias de CONCACAF que han cobrado muchas víctimas mexicanas en los últimos años.

Brasil

 

Dunga, quien ya había fracasado en una primera etapa con la Canarinha, regresó para suplir a Luiz Felipe Scolari y el gusto le duró muy poco tras una desastrosa Copa América en la que fueron eliminados en plena fase de grupos.

Tan duro fue el golpe, que Dunga dejó su puesto a unas cuantas semanas de que Brasil buscara una histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río.

Argentina

La AFA ratificó a Gerardo Martino como técnico de la albiceleste, aunque siguen las especulaciones sobre una posible renuncia del estratega que perdió dos finales de Copa América en años consecutivos.

Los resultados de Martino no han sido tan dramáticos; sin embargo, en Argentina solamente valen los títulos, tanto que Lionel Messi y compañía decidieron renunciar al combinado nacional.

Paraguay

Ramón Díaz renunció tras una Copa América para el olvido, sobre todo considerando que fue último en un grupo con dos selecciones de CONCACAF, que en el papel, lucían inferiores que Paraguay.

La eliminatoria de los guaranís no ha sido la mejor, pero hoy en día estarían fuera del Mundial y eso fue una presión que lo terminó orillando a que abandonara el puesto.

Inglaterra

Los ingleses no cuentan con una de las mejores generaciones de su historia, aunque eso no se puede tomar como pretexto para tapar una eliminación histórica contra Islandia en Octavos de Final de la Euro.

Roy Hodgson entendió la gravedad de la situación y renunció de inmediato, algo que parece normal antes de que arranque la clasificación rumbo a Rusia 2018.

España

Vicente del Bosque ya consideraba dejar a la 'Roja' antes del fracaso de la Euro; sin embargo, la derrota con Italia podría acelerar la decisión de dar un paso al costado.

Quedan algunos nombres de la generación dorada española, aunque la realidad es que existe una crisis profunda de futbolistas que no pueden mantener el nivel que ese combinado ha mostrado en los últimos años.

Rusia

Todavía sintieron que están a tiempo de hacer un cambio, por lo que Leonid Slutski dejó su puesto cuando se encuentran a dos años de organizar la próxima Copa del Mundo.

En la Euro estuvieron en un grupo accesible, pero eso poco importó y solamente consiguieron sumar un punto para despedirse rápido de Francia.

^ Al Inicio ^