Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Portero de Hungría se retira de la selección tras su participación en la Euro

MÉXICO - El portero Gábor Király, de 40 años de edad, anunció su retirada de la selección de Hungría después de disputar 107 partidos oficiales con la camiseta de su país.

Király, quien se convirtió en la pasada Eurocopa de Francia en el primer jugador en disputar dicha competición con 40 años, dio a conocer la decisión mediante un comunicado en su página web oficial.

En una nota muy emotiva, el guardameta explicó que sus 24 años de carrera profesional -18 en la selección- no han transcurrido "sin dejar rastro" en su cuerpo.

Además, expresó que se siente "inmensamente agradecido" por haber tenido la oportunidad de representar a su país y de llevar nuevamente al fútbol húngaro, con los cuartos de final conseguidos en la Eurocopa, al "gran escenario" del fútbol europeo.

Para la próxima temporada, Király seguirá jugando con el Szombathelyi Haladás, club de su país natal con el que dio sus primeros pasos en el profesionalismo.

Gábor Király, famoso durante el pasado torneo continental por utilizar pantalones largos para jugar, ha defendido la portería de equipos como el Crystal Palace, Aston Villa, Fulham, Hertha Berlín o el TSV 1860 Múnich, entre otros.

^ Al Inicio ^