Fútbol Americano
EFE 8y

Bélgica tiene 40 candidatos para ser el nuevo entrenador

BRUSELAS - El director técnico de la selección de fútbol belga, Chris Van Puyvelde, ha preseleccionado a 40 posibles entrenadores de los Diablos Rojos entre las más de cien cartas de intenciones que recibió la Unión belga procedentes de cinco continentes, informó este miércoles el diario "Le Soir".

Apenas un tercio de los posibles candidatos han pasado el primer filtro para suceder a Marc Wilmots, quien dejó el pasado 15 de julio de ser el entrenador de la selección de fútbol belga tras no alcanzar los objetivos que se había fijado para la Eurocopa.

El comité de selección, formado por cinco personas y presidido por Bart Verhaeghe, se muestra "extremadamente discreto en un momento clave para los Diablos Rojos", indicó "Le Soir".

En total hay 40 nombres serios en la lista preseleccionada, entre los que figurarían entrenadores europeos y mundiales de renombre como Rudi Garcia, extécnico del Roma, o el exentrenador de la selección italiana Marcello Lippi, de acuerdo con la misma fuente.

En cuanto a Louis van Gaal, que en mayo dejó de ser el entrenador del Manchester United, éste no se ha postulado personalmente por escrito para dirigir a los Diablos Rojos, pero, según "Le Soir", ha habido agentes que han "tanteado el terreno".

El nombre del nuevo entrenador de la selección de fútbol belga no se espera conocer antes de finales de la próxima semana, indicó el diario, que afirma que primero la Unión belga debe reducir el número de candidatos a 4 ó 5.

^ Al Inicio ^