<
>

Estados Unidos anuncia amistoso contra Nueva Zelanda rumbo al Hexagonal

Getty Images

La Federación de Futbol de Estados Unidos (U.S. Soccer) anunció la disputa de un encuentro amistoso contra Nueva Zelanda programado para el 11 de octubre próximo en el estadio Robert F. Kennedy, en Washington.

Este juego servirá como preparación para el inicio del hexagonal final en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018 en la zona de Concacaf, que arranca en noviembre.

El equipo dirigido por Jürgen Klinsmann se encuentra en la segunda posición del Grupo B, en la cuarta fase de la eliminatoria, tres puntos abajo de Trinidad y Tobago, con dos partidos pendientes, ante San Vincente el 2 de septiembre, y ante Trinidad y Tobago el día 6. El segundo lugar de cada grupo asegura un puesto en el hexagonal final.

El amistoso de octubre marcará el tercer encuentro entre los estadounidenses y los 'Kiwis'. Estados Unidos ha ganado dos de esos encuentros, el primero en la Copa Confederaciones de México 1999 y luego en 2003, en Richmond.

La selección de Estados Unidos también ha jugado en 23 ocasiones en el Estadio RFK de Washington, con un récord de 15 ganados, tres empates y cinco derrotas, pero ahí mantienen una racha de 14 partidos sin perder desde hace nueve años.