<
>

Rafael Márquez cede gafete de capitán a Guardado

Rafael Márquez reveló en entrevista con ESPN que ya le entregó el gafete de capitán de la Selección Mexicana a su compañero Andrés Guardado, y se mostró confiado de que el 'Principito' será un excelente líder dentro y fuera del campo.

"El gafete ya se lo di ¿Capitán? Es Andrés Guardado", aseguró el 'Kaiser' en conversación con John Sutcliffe, y que se podrá ver completa esta noche en Futbol Picante.

Márquez, quien portó el gafete de capitán del combinado tricolor desde el Mundial de Corea/Japón 2002, le aconsejó a Guardado mantenerse fiel a sus principios y consideró que Andrés es el tipo de persona que sabe cómo afrontar tanto los buenos momentos, como las situaciones complicadas.

"Principalmente debe mantenerse fuerte en sus ideas porque cuando a veces intentan convencerte de otra idea a lo mejor no estás siendo firme y yo creo que Andrés sabe muy bien lo quiere. Es una persona muy decidida, es terco y tiene buenas ideas. Creo que solo se debe mantener en eso y tener ese carácter para defenderlo a capa y espada y tratar de ser ese líder que necesita la selección", indicó.

Por otro lado, al respecto de la lesión de Javier Hernández que no le permitirá estar en los próximos partidos del Tri, Rafael Márquez reconoció que es una baja sensible pero aseguró que hay elementos que pueden suplirlo.

"Sabemos que Javier (Hernández) es muy importante para la selección y quizás por la figura que representa también dentro y fuera de la cancha. Hay gente con mucha calidad y sobre todo con muchas ganas de poder mostrarse y hacer las cosas bien así como demostrar que se puede cubrir bien ese puesto", añadió.

México se medirá a El Salvador y Honduras como parte de las eliminatorias de la Copa del Mundo de Rusia 2018.