<
>

Osorio llama a tres debutantes en lugar de 'Cepillo' y 'Chicharito'

MÉXICO -- De cara a los encuentros de eliminatorias ante El Salvador y Honduras, Juan Carlos Osorio presentó tres sorpresas en su convocatoria, gracias a los primeros llamados que recibieron Ángel Zaldívar, Martín Barragán y Ángel Sepúlveda, delanteros que entran en lugar de los lesionados Oribe Peralta y Javier Hernández.

Luego de que Oribe saliera fracturado de la nariz en los Juegos Olímpicos, y que Javier Hernández tuviera una lesión en la mano, Juan Carlos Osorio prescindió de los dos futbolistas, y en su lugar se presentarán tres debuts.

En el caso de Martín Barragán, es delantero del Atlas, tiene 25 años y ha anotado tres goles en los seis encuentros del Apertura 2016; Ángel Zaldívar estuvo en la pelea por un puesto para ir a Juegos Olímpicos, pero al final se quedó fuera de la lista de 18 elegidos, mientras que en Chivas igualmente suma tres tantos en seis partidos; Ángel Sepúlveda, por su parte, fue el otro requerido, a pesar de que no ha anotado un solo gol en cinco cotejos del presente certamen con Gallos.

REPITE BASE DE COPA AMÉRICA

Juan Carlos Osorio definió a sus elegidos para reanudar las eliminatorias y la apuesta fue mantener la base de la Copa América. El entrenador colombiano presentó su primera lista de convocados luego de la goleada 7-0 frente a Chile, y destacó que gran parte de sus llamados justamente estuvieron en esa derrota vivida en Santa Clara.

La razón de todo ello, tal como ya lo había dejado entrever el propio director técnico, es que desea juntar al grupo, hablar con los jugadores, reacomodar ideas y continuar con el proyecto que se ha construido desde noviembre del año pasado. El estratega quiere expresarles su confianza, pero también repasar los errores cometidos ante Chile el pasado mes de junio, para evitar caer en una situación similar en un futuro. El pase al Hexagonal Final ya está en el bolsillo y es por eso que quiere aprovechar esta fecha para refrescar ideas.

Justo por esa razón es que hombres como Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Héctor Herrera son parte de este llamado. A ellos se les suman algunos jóvenes que estuvieron en los pasados Juegos Olímpicos.

El Tri comenzará su concentración este domingo en el Centro de Alto Rendimiento, donde entrenará hasta el miércoles. Ya el jueves realizará su viaje a El Salvador, donde simplemente realizará reconocimiento de cancha para jugar el viernes y esa misma noche volver a la Ciudad de México para alistar el cotejo ante Honduras.

Porteros

Francisco Guillermo Ochoa Magaña - Granada

Alfredo Talavera Díaz - Toluca

José de Jesús Corona Rodríguez - Cruz Azul

Defensas

Rafael Márquez Álvarez - Atlas

Néstor Alejandro Araujo Razo - Santos

Diego Antonio Reyes Rosales - Porto

Héctor Alfredo Moreno Herrera - PSV Eindhoven

Yasser Anwar Corona Delgado -Tijuana

Jorge Emmanuel Torres Nilo - Tigres

Paúl Nicolás Aguilar Rojas - América

Miguel Arturo Layún Prado - Porto

Medios

Jesús Antonio Molina Granados - Santos

Jesús Alberto Dueñas Manzo - Tigres

José Andrés Guardado Hernández - PSV Eindhoven

Héctor Miguel Herrera López - Porto

Carlos Alberto Peña Rodríguez - Guadalajara

Delanteros

Raúl Alonso Jiménez Rodríguez - Benfica

Hirving Rodrigo Lozano Bahena - Pachuca

Jesús Manuel Corona Ruíz - Porto

Javier Ignacio Aquino Carmona - Tigres

Cándido Saúl Ramírez Montes - Atlas

Ángel Baltazar Sepúlveda Sánchez - Querétaro

Martín Barragán Negrete - Atlas

Ángel Zaldívar Caviedes - Guadalajara