<
>

Osorio y sus sorpresas en la selección mexicana

MJuan Carlos Osorio no deja de sorprender. Para los partidos eliminatorios rumbo a Rusia 2015 ante Honduras y El Salvador, el seleccionador llamó a tres jóvenes delanteros que prácticamente nadie esperaba: Martín Barragán, Ángel Zaldívar y Ángel Sepúlveda.

En casi un año de su dirección técnica en la selección nacional mexicana, el colombiano ha llamado la atención en cada una de sus convocatorias al colocar nombres de jugadores que prácticamente nadie hubiese imaginado. Tanto de regresos al selectivo, como elementos que reciben su primera oportunidad

De 51 jugadores diferentes que ha tenido en sus listas, 11 de ellos recibieron su primera convocatoria y casi todos llamando poderosamente la atención.

Desde su primer listado sorprendió al poner a Luis Fuentes, un jugador de Pumas que nunca había sido convocado, después agregó Alejandro ‘Pikolín’ Palacios, portero que siempre ha estado a la sombra de los que regularmente son llamados.

Luego de ellos se aventuró con Cándido Ramírez, jugador que se había quedado atorado en las selecciones menores y que no era titular en su equipo de ese momento (Rayados).

Posteriormente le abrió las puertas del Tri, por primera vez, al delantero de Pumas Eduardo Herrera, al mediocampista de Chivas, Orbelín Pineda y a uno de los más polémicos y que se mantiene en el selectivo, el defensa de Santos, Néstor Araujo.

También hizo que las joyas del Pachuca, Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, dejaran de ser elementos de Sub-23 y se los llevó al Tri mayor.

Hasta su más reciente lista no ha dejado de sorprender, ahora llamó a Martín Barragán, Ángel Sepúlveda y Ángel Zaldívar

LOS REGRESOS

Juan Carlos Osorio también ha dado segundas oportunidades y también ha llamado la atención por a quienes les dio una nueva chance.

Ellos son: Alejandro Castro, quien recibió su primer llamado en 2008, pero en el tiempo entre su primer llamado y al que le hizo Osorio pasaron 7 años y solo había tenido una convocatoria.

También le volvió a abrir las puertas del Tri a Carlos Peña y a Jesús Zavala, quienes no eran considerados desde el Mundial de Brasil 2014. Así mismo Luis Montes y Marco Fabián, quienes no eran llamados desde la Copa América 2015, pero a inicios de este año Osorio les hizo una convocatoria. Y, uno de los casos más polémicos, Yasser Corona, quien fue llamado a la Copa Oro 2015, pero tuvo una lesión y ahora con Juan Carlos es de los elementos constantes en las convocatorias.