<
>

"Hay nerviosismo, pero también ilusión": Lopetegui

EFE

MADRID -- El técnico de la selección nacional española Julen Lopetegui recibió a los 24 jugadores convocados para hacer frente a los encuentros ante Bélgica y Liechtenstein que se disputarán el próximo miércoles 1 de septiembre y el lunes 5, respectivamente. A su llegada a la Ciudad del Futbol de las Rozas, Madrid, el entrenador compareció ante los medios de comunicación acompañado por su cuerpo técnico en pleno, dando así por iniciada la nueva etapa de la Roja.

“No he dormido mucho; hay cierto nerviosismo lógico, pero también ilusión. Es el primer día de clases, estamos ilusionados y con una emoción lógica. Tenemos muchas ganas de empezar, mentalizados en preparar los primeros partidos y transmitir a los chicos lo que queremos” señaló el entrenador español.

La nueva ‘era’ de España, no obstante, ha estado marcada por los cambios, algunos sutiles y otros llamativos, sobre todo por la ausencia del excapitán Iker Casillas, algo que continúa acaparando la actualidad del equipo. Y es que incluso el nuevo líder, Sergio Ramos, se ha mostrado “sorprendido”, si bien recalcó que el grupo acatará la decisión del técnico.

“A todos nos sorprende cuando un jugador emblemático, no sólo de España sino a nivel mundial, se queda fuera. Siempre ha sido nuestro primer capitán; es raro que estemos en una convocatoria y no esté Iker Casillas, pero es una decisión respetable. Empieza una nueva época con un cambio radical y con muchas ganas de hacer las cosas bien”, dijo Sergio Ramos.

Tanto el nuevo capitán como el cuerpo técnico intentaron restar importancia al asunto que ha acaparado la atención desde el momento en que Lopetegui hizo pública su primera lista el pasado viernes, sobre todo el preparador de porteros, José Manuel Ochoterena, quien también formó parte del cuerpo técnico de Vicente del Bosque.

Ochoterena recalcó que fue una decisión tomada por Lopetegui y el jugador, y prefirió referirse exclusivamente a la “nueva etapa”.

“Es una etapa nueva y vamos a trabajar duro”, dijo el preparador de porteros, quien, en cambio, resaltó el regreso de Pepe Reina a la selección luego de casi cuatro años de ausencia.

“Pepe está por meritos propios. Hizo una gran temporada y ha comenzado igual. No se cierra la puerta a nadie y dependerá de lo que ellos sean capaces de hacer en el campo para estar aquí”, señaló Ochoterena.

Zanjado el tema, Lopetegui aseguró que “la primera buena noticia es que no hubo percances el fin de semana”, por lo que en principio podrá contar con el grupo completo esta semana, incluido Gerard Piqué, quien llegó a la capital española entre algodones, luego de sufrir un golpe en el gemelo en el último encuentro del Barcelona ante el Athletic de Bilbao.