<
>

Roberto Cabañas: "Chile es el mejor equipo de Sudamérica"

"Chile no depende de nadie, sino de cómo esté el equipo", aseguró el histórico delantero guaraní Agencia Uno

SANTIAGO -- Uno de los históricos jugadores de la selección de Paraguay, Roberto Cabañas, campéon de la Copa América con su Selección en 1979 y mundialista en México 1986, anticipó lo que será el duelo de su país ante Chile en las Eliminatorias, destacando el nivel de Chile y, de paso, asegurando que el cuadro de Francisco Arce, no tiene chances de obtener los tres puntos.

"Chile es el mejor equipo de Sudamérica. Está en un muy buen momento. Tiene jugadores desequilibrantes, fuertes, de jerarquía, que juegan en los mejores del mundo. Tiene mucha ventaja. Paraguay está tratando de conformar un equipo con un nuevo técnico, Francisco Arce, a quien espero que le vaya muy bien y siga. Y nuevos nombres. No han entrenado juntos. Chile tiene todo para ganar", sostuvo en entrevista con La Tercera.

"Como paraguayo quiero que gane mi Selección, pero la realidad indica que Chile lo supera. Por juego, nombres y jerarquía. Por lo que demostró, porque estuvo en dos mundiales. Ganó las últimas dos Copa América, venció a Argentina. Chile es favorito. Paraguay no tiene cómo ganarle a Chile, por más que uno quiera que sea distinto", agregó.

Sin embargo, entregó su receta para poder intentar vencer a La Roja en Asunción: "Mi humilde opinión es que debe tratar de tapar lo laterales. No darle oportunidad de tocar en el mediocampo, ese espacio que necesitan para jugar. Y no cometer errores. No hay margen para equivocaciones. El técnico de Paraguay es muy bueno y debe tenerlo claro. Pero Chile está para clasificar".

Además, destacó el presente de los seleccionados chilenos, enfatizando que a nivel indivual están muy por encima que los paraguayos. No obstante, remarcó que su fortaleza radica en su estructura colectiva. "Chile no depende de Alexis, de Vidal ni de Valdiva, aunque no esté. Es un equipo estructurado, trabajado. Lo más lindo es que tiene identidad futbolística. Alexis es uno de los mejores del mundo, pero si no anda bien, cualquiera que entre hará su función. Van a rendir igual. Brasil depende de Neymar, Argentina, de Messi. Chile no depende de nadie, sino de cómo esté el equipo. Ahí hace la diferencia."

"Nosotros tenemos doce jugadores que están en México y no es la liga más competitiva", complementó.