<
>

Pratto: "Quiero mostrarle al Patón que no se equivocó"

BUENOS AIRES -- El delantero Lucas Pratto aseguró que cumple uno de sus sueños al ser considerado para la selección argentina, de cara a los duelos clasificatorios con Uruguay y Venezuela, y recordó su paso por Universidad Católica, donde "me encontré como jugador".

El otrora atacante cruzado se convirtió en la gran sorpresa de la nómina entregada el pasado 12 de agosto por Edgardo Bauza, sucesor de Gerardo Martino en el banco de la 'albiceleste'. El jugador de 28 años fue llamado por primera vez al combinado bicampeón del mundo.

Consultado por su primera presencia en el seleccionado, el ariete del Atlético Mineiro declaró a su llegada a Buenos Aires que “es la presión más linda, llegué a donde todos los jugadores del mundo soñamos llegar, más en Argentina. Lo tengo que disfrutar y aprovechar. Quiero mostrarle al ‘Patón’ (Bauza) que no se equivocó con la decisión de convocarme. Ya demostré en mi equipo que puedo jugar con la Selección”.

En cuanto a su convocatoria, el nacido en La Plata señaló que “al no jugar en Europa cuesta un poco más. Pero ahora tuve la suerte de que hay un entrenador que me ha tocado enfrentar varias veces. Bauza miró para este lado y eso nos da la esperanza a los que jugamos en Sudamérica de que vamos a tener chances”.

Incluso, el atacante reconoció que “tanto en Católica como en Unión (Santa Fe) me encontré como jugador. Tanto (Juan Antonio) Pizzi como Ricardo Gareca me enseñaron a que yo podía jugar más suelto y técnicamente ser mejor. Ahora creo que estoy en uno de mis mejores momentos, llevo 3 o 4 años a un buen nivel, lo hice en Vélez y ahora en Atlético Mineiro también”.

Debido a la ausencia de Sergio Agüero por lesión, Pratto asoma como titular para el compromiso de este jueves con Uruguay, en Mendoza, y el del martes 6 con Venezuela, en Mérida.