<
>

Lionel Messi gana el primer duelo con Luis Suárez en redes sociales

play
Mascherano: "No tenía idea lo que iba a suceder con Leo" (1:51)

El volante de la Selección Argentina opinó sobre la renuncia de Messi tras la final de la Copa América. (1:51)

MONTEVIDEO -- El argentino Lionel Messi supera al uruguayo Luis Suárez en menciones en la red social Twitter en la previa al clásico del Río de la Plata entre ambas selecciones, de las eliminatorias de clasificación al Mundial de Rusia 2018, según los datos de un estudio divulgado hoy.

En las últimas 24 horas hubo 70.000 tuits referidos al partido o a ambos jugadores, en los que Messi obtuvo 88 % de menciones mientras que Suárez alcanzó el 12 % de ellos, según un informe realizado por la empresa uruguaya Idatha, especializada en el análisis y procesamiento de datos al que tuvo acceso Efe.

El estudio fue realizado en conjunto por el Observatorio de Innovación en Periodismo Digital de la Escuela de Comunicación de la Universidad ORT Uruguay.

Hasta el momento, "la mayor parte de los tuits provienen de los medios de comunicación", afirmó a Efe Gonzalo Sobral, integrante de Idatha y fundador del Observatorio de Innovación en Comunicación Digital.

"Nos llama la atención la distancia que le saca Messi a Suárez, lo que nosotros vemos es que hay mucha especulación en los medios con el tema de si juega Messi", manifestó Sobral.

Por otra parte, las etiquetas (hashtags) más utilizadas por los usuarios fueron "Messi", "Mis11ContraUruguay", "Eliminatorias", "FCBLive", "Bauzá", "Argentina", "20M", "SelecciónArgentina", "LionelMessi" y "FCB"

El informe destacó algunos tuits como "¡Bienvenido Leo! #Messi está en Ezeiza para entrenar con sus compañeros", publicado por la cuenta oficial de la selección Argentina.

"#Eliminatorias Sonrisa para el 10 : Lionel #Messi dijo presente en el Predio de Ezeiza", se pudo leer en otro tuit de la cuenta oficial de la selección Argentina.

Uruguay arribará hoy a la provincia argentina de Mendoza (centroeste) para medirse el jueves a la noche contra el cuadro local por la séptima fecha de las eliminatorias mundialistas.

La plataforma desarrollada por Idatha detecta género, rango etáreo, geolocalización del usuario, quiénes son las influencias y las publicaciones más importantes y analiza todas las menciones explícitas e implícitas, según palabras clave en tiempo real difundió la propia compañía.

Una vez finalizado el encuentro, se divulgará un nuevo estudio para ver las consecuencias del resultado y cómo influyó en la presencia de uno y otro jugador en Twitter.