<
>

Schweinsteiger no pudo contener las lágrimas en su adiós a la selección

Bastian Schweinsteiger mostró tal vez por primera vez su lado más sensible como futbolista, luego de que el capitán de la Mannschaft rompiera en llanto durante el homenaje que se le rindió previo al amistoso internacional de Alemania frente a Finlandia en Mönchengladbach.

En el que es su último encuentro portando la playera de la selección alemana, Schweinsteiger fue ovacionado desde su salida al terreno de juego del Borussia Park que se desbordó en su reconocimiento para su estrella internacional.

"No pensé que fuera a ser así", dijo tras secarse de las lágrimas que le habían provocado las manifestaciones del público que le gritaba "Dios del futbol".

"Siento mucho agradecimiento de poder vivir esto. Nos volveremos a ver de otro modo. Le deseo a la federación lo mejor", agregó.

Cada vez que tocó el balón, Schweinsteiger recibió las palmas por parte de la galería que acudió a despedir a su líder.

En el estadio, además de la familia, estaban viejos compañeros de camino como Peter Hermann, su entrenador en las inferiores del Bayern, o Jupp Heynckes, con quien ganó la Champions League en 2013.

Durante el segundo tiempo, un aficionado saltó al campo y aprovechó para tomarse una 'selfie' con Schweinsteiger.

Schweinsteiger, quien dejó el juego al minuto 68, dijo adiós dejando una marca de 121 encuentros como internacional a lo largo de 12 años, después de que debutara en un partido amistoso contra Noruega allá por el lejano 2004.

El campeón en la Copa del Mundo Brasil admitió que extrañará las convocatorias con su selección, a la que capitaneó en los Mundiales de futbol del 2006, 2010 y 2014.

El mediocampista de 32 años insistió en que su "sueño" es seguir en el club de Old Trafford, pero dejó entrever su posible llegada a la Major League Soccer de Estados Unidos.

Sin embargo, recordó que "la ventana de pases ya está cerrada (desde el 3 de agosto). Por eso no es posible por el momento...".

Con información de la agencia EFE