<
>

Australia ganó y Japón perdió en las Eliminatorias

MADRID -- La selección australiana comenzó con buen pie su camino al Mundial de Rusia de 2018 gracias a su victoria por 2-0 ante Irak, pero la gran sorpresa del día en la zona asiática la protagonizó Emiratos Árabes Unidos al vencer por 1-2 a Japón.

Los de Ange Postecoglou se impusieron a la selección iraquí gracias a dos tantos anotados por Massimo Luongo Tomi Juric. Además de la victoria de Australia sobre Irak, lo más destacado del grupo B de la clasificación asiática fue el inesperado triunfo de Emiratos Árabes Unidos en su visita a Japón.

A pesar del tanto inicial de Keisuke Honda, dos goles de Ahmed Khalil dieron la vuelta al marcador. El triunfo de Irán por 2-0 ante Catar cerró la primera jornada en este grupo B de la clasificación. Pese a la igualdad mostrada durante todo el partido, dos tantos de Reza Ghoochannejhad y Alireza Jahanbakhsh en el tiempo añadido dieron la victoria al equipo local.

En el grupo A, la Corea del Sur de Uli Stielike se impuso a China por 3-2. Un gol en propia puerta y los tantos de Lee Chung-Yong y Koo Ja-Cheol dieron una ventaja inicial de 3-0 a los surcoreanos y, pese a los goles de Yu Hai y Hao Junmin, China no pudo llevarse ningún punto de este primer encuentro.

Con un gol de Aleksandr Geynrij en el minuto 74, venció por 1-0 Uzbekistán a Siria, situándose con 3 puntos en la clasificación, los mismos que Arabia Saudí, que superó a Tailandia también por 1-0 gracias a un gol de penalti anotado por Al Abed en el minuto 84.

RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DE LA ÚLTIMA FASE DE LAS ELIMINATORIAS ASIÁTICAS

Grupo A
Corea del Sur-China 3-2
Uzbekistán-Siria 1-0
Irán-Catar 2-0
Grupo B
Australia-Irak 2-0
Japón-Emiratos Arabes Unidos 1-2
Arabia Saudí-Tailandia 1-0