Fútbol Americano
MPSportImages.com 8y

José Pekerman: "Un resultado que nos pone en camino ascendente"

BARRANQUILLA - El adiestrador argentino de la Selección Colombia José Néstor Pekerman calificó como de un alto nivel la actuación de su plantel que venció dos goles por cero a su similar venezolano en la séptima jornada de la Eliminatoria Suramericana a Rusia 2018, alcanzando 13 puntos en el tercer lugar y quitándose la mufa de no haber podido derrotar a la Vinotinto en nueve años hasta antes del encuentro de este jueves en Barranquilla.

“Es un resultado que nos pone en un camino ascendente en esta eliminatoria. Las cosas salieron como esperábamos desde un principio. Quiero elogiar a los jugadores porque todos sin excepción tuvieron un rendimiento muy alto. Valoro el resultado por la circunstancia que rodea a esta competición después de tanto tiempo sin jugarla y dada la renovación de varios equipos”, explicó el piloto del equipo cafetero.

Pekerman no quiso quedarse en el análisis de las acciones desperdiciadas desde el punto penal ante el global de una actuación que lo dejó satisfecho en todos los aspectos de juego.

“Sé que el pueblo colombiano puede estarse lamentando por los penales botados, pero el análisis de las mismas pondría el resultado en otro nivel. Son cosas del fútbol que suelen pasar. Sin embargo, ojalá que no se presenten en situaciones críticas cuando se puedan necesitar”, recalcó el técnico.

Sobre la ausencia obligada de Daniel Torres para el próximo partido ante Brasil por acumulación de tarjetas amarillas, José Pékerman dijo estar tranquilo por la polifuncionalidad de otros convocados que le pueden realizar esa función aunque no desaprovechó la ocasión para elogiar al volante de marca del Alavés español.

“La actuación de Daniel fue buena como la de los demás jugadores. Hay futbolistas en esta convocatoria que pueden realizar una función similar al lado de (Carlos) Sánchez por eso estoy tranquilo con relación a la ausencia de Torres”, puntualizó el gaucho.

^ Al Inicio ^