Fútbol Americano
Rafael Ramos, ESPN Digital 8y

México, al ataque con cuernos de Chivas

CIUDAD DE MÉXICO -- Juan Carlos Osorio parece haber resuelto dos de sus migrañas ante Honduras, la noche de este martes en el Estadio Azteca.

1.- Consolida a Ángel Zaldívar como relevo en el ataque mexicanos, ante las lesiones de Raúl Jiménez, Oribe Peralta y Javier Hernández.

2.- Tiene claro cómo jugará Honduras, y advierte del trabajo necesario que deberá desarrollar para detener la velocidad y potencia de sus transiciones ofensivas.

En la conferencia de prensa previa al juego ante la selección catracha, Juan Carlos Osorio se refirió al delantero del Guadalajara, y no cerró la posibilidad para un Ángel Sepúlveda, debutante con gol ante El Salvador. "Ángel hace mejor la función de quedar solo adelante como en su club, Barragán es más para acompañar. Y tenemos en cuenta que Sepúlveda, que en esa posición jugó en sus inicios, y aguanta la pelota muy bien, conecta muy bien", dijo.

Respecto a la portería, Osorio dio a entender que el arco será entregado a José de Jesús Corona y Alfredo Talavera, aunque la decisión final está pendiente.

Insistió con frecuencia en la necesidad de dejar bases para el trabajo futuro de la selección mexicana, por eso busca promover futbolistas que pronto se hagan cargo de la responsabilidad, y en cita aparte dijo: "Siempre hay que apoyar a la selección, porque en su momento habrá otro cuerpo técnico, porque la vida misma es así (de cambios)".

Se mostró reacio a hablar de Jorge Luis Pinto, a pesar de que siempre, en las conferencias de prensa, dedica vastos discursos de elogios a sus adversarios en el banquillo. DE hecho ni siquiera citó por su nombre a su paisano.

"No estoy acá para hablar del técnico rival, conocemos la forma de ser de él. Y él tendrá sus motivos para hacer… para hacer todas las cosas que hace. Me imagino que le va a dar prioridad al aspecto defensivo, replegando ocho jugadores en ese trabajo".

"Con seguridad van a jugar a las transiciones ofensivas, con los jugadores veloces que tiene. Y es un equipo atlético, que le da prioridad a defenderse muy arriba y contratacar. Vamos a tratar de darle las menos posibilidades posibles a esas transiciones".

Asegura que ante la cacería sufrida por Aquino en el juego ante El Salvador, no descarta cobijarlo y dejarlo fuera ante Honduras, aunque el futbolista de Tigres desea participar.

"Javier Aquino nos demostró que es muy aguerrido, recibió muchos golpes ante El Salvador, pero él cree que está listo, aunque yo tengo la tentación de protegerlo, y ahí está la opción de Hirving Lozano. Y a la hora de tomar la decisión de la alineación final, lo intentaremos mantener la intención de fortalecer dl desarrollo de jugadores a futuro".

Descarta además que ante Honduras la selección mexicana pueda relajarse, toda vez que ya está clasificado el Tri al Hexagonal, especialmente, aclara, porque no es el sello de sus jugadores.

"Relajarse no es el caso. Estoy convencido que en el juego contra Chile no nos relajamos. Si hay algo que tiene este grupo es la combatividad y el profesionalismo".

La Selección Mexicana trabajó este mediodía en el Estadio Azteca, que se calcula que apenas registrará una asistencia a la mitad del aforo del escenario.

^ Al Inicio ^