Fútbol Americano
DYN 8y

Dudamel: "Argentina es un rival de nivel pese a la baja de Messi"

MÉRIDA -- El director técnico del seleccionado venezolano, Rafael Dudamel, advirtió que el equipo argentino "es un rival de nivel" a pesar "de la ausencia" de Lionel Messi, capitán y figura, que no viajó a Mérida, sede del partido del martes por la octava fechas de las eliminatorias sudamericanas, por lesión.

"Argentina es un rival de nivel a pesar de la ausencia de Messi", aseguró Dudamel, quien lamentó la ausencia del astro argentino "por el espectáculo". En la conferencia de prensa previa al partido del martes, el histórico ex arquero Vinotinto remarcó que el equipo dirigido por Edgardo Bauza, líder del certamen clasificatorio, "es un rival que te exige al máximo" y "te lleva a replantearte muchas cosas".

"Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo. Argentina no es de calidad solo por Messi, él sobredimensiona al equipo pero los que lo acompañan son actores principales y en cada uno de sus lugares son estrellas", agregó "Rafa" en una distendido contacto con la prensa en el estadio Metropolitano de Mérida.

El ex arquero de Quilmes y uno de los dos de su puesto (el otro fue el paraguayo José Luis Chilavert) que le convirtió un gol al seleccionado argentino, reconoció que tuvo mucho en cuenta el último cruce entre Venezuela y Argentina en la Copa América Centenario de los Estados Unidos en cuartos de final que terminó en goleada 4-1 para los dirigidos por Gerardo Martino, quien dejó el cargo después del certamen.

"En ese partido sufrimos porque Argentina es una selección que tiene como característica la presión alta, el buen volumen de ataque y la intención de recuperar en campo contrario. Nosotros tenemos que ser rápidos y correctos en espacios reducidos. Si creemos que vamos a tener facilidades, no la vamos a pasar bien", palpitó Dudamel, quien dirigirá su segundo partido de eliminatorias tras la derrota del pasado jueves ante Colombia (2-0) en Barranquilla.

Dudamel, quien no confirmó a los reemplazantes de los suspendidos Arquímedes Figuera, Angel Wilker Angel y Rolf Felscher, también envió a sus futbolistas una arenga para conseguir el primer triunfo en el difícil camino hacia el Mundial de Rusia 2018. "Mañana es un partido para correr y luchar, y también para jugar.

Solo lo futbolístico no alcanza", señaló y, a la vez, destacó la importancia de la localía es una ciudad que vive el fútbol de manera especial y esperó casi 20 años un partido de eliminatoria. "Vamos a tener el apoyo de más de 40.000 personas vestidas de vinotinto. Les pido que no gastemos energía en el rival porque ellos están acostumbrados a este escenario. Que la gente se sienta el jugador número 12", alentó.

"La eliminatoria está comenzando y queda mucho por delante. Queda en nosotros saber si vamos a convivir con la ilusión o con la resignación de ver el Mundial desde afuera. Estamos para competir hasta el final pero estamos en un punto límite: en estos partidos definiremos si pensamos en Rusia o nos replanteamos para Qatar 2022", concluyó.

^ Al Inicio ^