Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Pulisic, el fan de Justin Bieber que pinta para estrella de EEUU

La nueva joya del futbol de Estados Unidos Christian Pulisic ha tenido una entrada vigorosa en el panorama futbolístico mundial, aunque todavía parece lejana la posibilidad de ser titular en el equipo que dirige Jürgen Klinsmann.

El pasado viernes, Pulisic consiguió dos goles en la victoria del seleccionado de las barras y las estrellas ante San Vicente y Granadina, entrando como relevo.

El jugador del Borussia Dortmund, un fan confeso de Justin Bieber, ya suma tres goles en siete partidos con el seleccionado estadounidense. Inauguró su cuenta goleadora frente a Bolivia en un juego amistoso previo a la Copa América, con lo que se convirtió en el jugador más joven en anotar con EEUU (cumple 18 años de edad el próximo 18 de septiembre). El viernes también pasó a la historia al ser el más joven en convertir doblete con el equipo nacional.

A pesar de ser una gran revelación en Alemania y tener grandes actuaciones con el equipo de Klinsmann cuando entra al terreno de juego, aún no es tenido en cuenta como titular. Pero algunas voces entusiasmadas con la calidad del juvenil se empiezan a escuchar y muchos piden que se le dé una oportunidad como titular. Frente a Trinidad y Tobago, esta noche, sería una buena oportunidad para el extremo, aunque el técnico no parece pensar igual.

"Es un proceso. Obviamente es más fácil si el resultado está a tu favor. Pero creo que podría darse en un partido amistoso", explicó Klinsmann. "Para ser inicialista en un juego de eliminatorias es complicado. Muchos piensan que puede iniciar, pero yo lo prefiero desde el minuto 60. Remata bien al adversario, lo toma cansado y se vuelve peligroso".

Pulisic fue una revelación en la Bundesliga. El juvenil estuvo en 12 partidos con el Dortmund y anotó dos goles. Sus actuaciones fueron importantes y por eso llamó la atención de varios clubes europeos que hicieron ofertas por él, sin embargo, el equipo alemán decidió que lo tendrá en sus filas por la importancia que representará a futuro.

"Nosotros lo traeremos ala selección y cuando tengamos la sensación de que es el momento de ponerlo de titular, lo haremos. Pero es necesario que también sume minutos con su equipo", agregó Klinsmann.

EL 'BELIEVER'
En una entrevista exclusiva con ESPN FC realizada el lunes pasado, Pulisic dejó claro que sigue siendo un adolescente, aunque en la cancha no lo parezca.

Dos años después de mudarse a más de 4,000 millas de Pennsylvania para unirse al Borussia Dormund, donde rápidamente llamó la atención después de su debut en la Bundesliga a principios de este año, Pulisic reveló que sigue escuchando la música de Justin Bieber y reuniéndose con sus compañeros de la escuela.

Para celebrar su cumpleaños 18, espera tener la suerte de obtener boletos para el concierto de Bieber en Colonia, el próximo 18 de septiembre. Para ello, 'ofreció' en Twitter un intercambio de entradas para cualquier partido del Borussia Dortmund por tickets para el concierto del cantante canadiense.

Después de participar con Estados Unidos en la Copa Centenario, tuvo dos semanas de descanso, las cuales, revela, aprovechó para vacacionar en su ciudad Hershey, Pennsylvania, donde convivió con algunos amigos.

La gente ahora lo reconoce más que antes, pero sabe que esa presión no debe afectarle. "Siento que la gente me presiona y hace que yo mismo me presione, pero eso es innecesario. Siempre he esperado mucho de mí mismo y esa es una gran cualidad. Pero también puede ser malo a veces. Intento hablar con la gente cercana, gente que me ha guiado. Y he recibido buenos consejos".

Y aunque la expectativa acerca de su carrera y la proyección que tiene es inmensa, Pulisic sabe perfectamente que no debe perder el piso. "Me aconsejan acerca de que el futbol solamente es un juego. Que no es todo en la vida. Es un deporte. Lo disfruto, pero no necesito tomármelo tan en serio siempre".

Para ello, cuenta con el respaldo de grandes figuras en el Dortmund, como el turco Nuri Sahin. "Él pasó por algo similar a una muy corta edad cuando llegó a jugar a la Bundesliga". Y en el equipo de Estados Unidos, ese rol le corresponde a Alejandro Bedoya.

La Copa América Centenario, su primera gran oportunidad de mostrarse, le dejó muchas enseñanzas. "Fue increíble formar parte de un equipo del que probablemente no se esperaba mucho en ese torneo y que terminó llegando a la Semifinal. Estoy orgulloso. Fue maravilloso. Estuvimos todo el tiempo juntos, tuvimos que viajar por todo el país. Una Copa América en tu propio país solamente puede darse una vez en la vida, así que fue muy asombroso".

Acerca de las voces que piden que se le dé oportunidad como titular, Christian reconoce que es normal, pero se alinea a lo que ordene el director técnico.

"Creo que todos los jugadores quieren entrar al campo el mayor tiempo posible. Es normal. Ahora estoy muy contento con ser parte del equipo. Entiendo que el técnico quiere llevarme poco a poco y que gane más experiencia. No es cuestión de cuántos minutos juegue".

Sin embargo, cuando se cuestiona su calidad por su corta edad, Christian se molesta realmente. "Estoy cansado de la gente que dice: 'Solamente tiene 17 años'. No me importa. Siento que puedo tener mayor impacto. Es todo".

Con información de MLS.com

^ Al Inicio ^