Fútbol Americano
Photosport 8y

La Roja quiere volver a jugar en el Estadio Nacional

SANTIAGO -- La Selección chilena tuvo un buen arranque en el Monumental, pero desperdició sus oportunidades y eso terminó penando en el marcador, que no se movió del cero y dejó complicados en la clasificación a los de Pizzi:

Cristopher Toselli: Casi no fue requerido en toda la noche, y las veces que lo hizo, reaccionó bien.

Mauricio Isla: Fue casi una gente ofensivo más, llegando incluso a línea de fondo. Hasta ahí todo bien, pero el huaso no logra encontrar la forma adecuada de terminar su aporte, que generalmente fue perdido.

Francisco Silva: Se mostró sólido en el fondo pese a que no es defensor central. Cumplió en los cruces y dio buena salida al elenco nacional. De lo mejor de Chile en esta jornada.

Enzo Roco: Al igual que en Paraguay, fue un mar de dudas durante muchos pasajes del partido. Se muestra nervioso a la hora de salir jugando, lo que a veces es transmitido hacia sus compañeros. Le falta para ser el suplente que necesita el equipo.

Eugenio Mena: Al igual que Isla, termina siendo intrascendente en un equipo que necesita un mayor aporte desde las bandas. Muchos de sus centros fueron desmedidos o simplemente no encontraban rematador.

Charles Aránguiz: Recuperó el nivel de partidos anteriores, pero mayormente en defensa que en la zona ofensiva. A la hora de atacar, no pudo hilvanar los pases largos que pueden servir de desahogo para el equipo.

Rodrigo Millar: Pasó casi inadvertido. Cumplió a la hora de salir desde atrás, pero no pudo sumarse en ofensiva. Fue reemplazado en el segundo tiempo.

Arturo Vidal: Fue nuevamente una de las figuras del equipo. O si se quiere ver de otra forma, es de los que más lo intenta a la hora de buscar en el arco rival. Tuvo una ocasión en el primer tiempo que le quitó a Fuenzalida, y en el segundo tiempo casi coló un centro en el árco rival, pero Lampe le ahogó el grito sagrado.

José Pedro Fuenzalida: Se conecta con el resto de sus compañeros, pero sin el finiquito necesario. Fue el primero en probar las manos de Lampe, pero luego su aporte comenzó a bajar.

Eduardo Vargas: Comenzó enchufadísimo, incluso llevó a Lampe a lucirse con una de las mejores tapadas de la noche ante un cabezazo suyo. Pero la falta de ritmo de competencia empezó a pesar sobretodo en la segunda parte, donde se diluyó.

Alexis Sánchez: En su debut como capitán de la Roja, le faltó precisamente liderazgo para conducir a sus compañeros, que estaban confundidos dentro del campo. El individualismo, casi su sello, le pasa la cuenta a un equipo que necesita más de él. Sus pases cruzados casi siempre fueron despejados por una ordenada zaga rival.

Matías Fernández: Apenas se vió. Ingresó y salió a los pocos minutos, lesionado.

Felipe Gutiérrez: Entró de emergencia pero no dio el ancho. Falto de garra cuando más se necesitaba.

Mauricio Pinilla: Se espera que marque un gol en los minutos finales, pero casi no es asistido. Su entrada fue casi testimonial.

^ Al Inicio ^