Fútbol Americano
Photosport 8y

Pizzi: "Hicimos los méritos para ganar, pero no se pudo"

SANTIAGO -- Haciendo autocrítica pero mostrándose confiado en que el equipo sigue en un camino adecuado para lograr buenos resultados, el técnico Juan Antonio Pizzi enfrentó a la prensa tras el magro empate sin goles entre Chile y Bolivia en el estadio Monumental.

“Me parece que el rendimiento no está tan alejado de los partidos que ganamos” declaró el adiestrador trasandino, recalcando que ante los altiplánicos el equipo hizo las cosas bien, pero que le faltó la puntada final. “Hicimos los méritos para ganar, pero no se pudo. Tenemos que seguir agregándoles cosas para conseguir esos triunfos”, destacó.

Desde la perspectiva del argentino, el hecho de haber salido campeones en dos Copa América ha llevado a los elencos rivales a analizarlos cada vez mejor, lo que los lleva por ejemplo, a cerrarse como lo hizo Bolivia. “La atención que le prestan los propios jugadores al equipo de Chile es muy grande, juegan con un nivel de atención máximo”

Además, aseveró que “en la Copa América mediante nuestro juego íbamos imponiendo nuestro estilo y superioridad. Creo que hoy también pudimos imponer superioridad, pero no la supimos materializar”. Asimismo, resaltó que “nosotros al proponer desequilibrar siempre gastamos mucha más energía que el rival”, lo que les ha pasado la cuenta.

Para la siguiente fecha de Clasificatorias Jorge Valdivia ya va a tener cumplido su castigo y podrá volver a estar entre los nominados, algo que el DT dejó abierto. “Está considerado. Estos partidos estaba con sanción, pero nunca dejó de estarlo”, aseveró.

A la hora de hablar del futuro que le sigue al combinado chileno, el Macanudo indicó que “ni siquiera hemos llegado a la mitad de la eliminatoria. Queda mucho por delante y tratar de conseguir los puntos para la clasificación”.

^ Al Inicio ^