<
>

A pesar de las críticas, Osorio dice sentirse bien para seguir en México

MEXICO - El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana de fútbol, aseguró sentirse más preparado y listo para manejar a su equipo en la parte final de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

"Me siento mejor preparado que antes, tranquilo en busca de crecer como profesional y como ser humano", dijo el estratega en una conferencia de prensa tras el empate sin goles ante Honduras en el estadio Azteca, un resultado criticado por los hinchas, algunos de los cuales pidieron la renuncia del técnico.

Osorio explicó que en el primer tiempo Hugo Ayala y Diego Reyes tuvieron algún fallo pero, en general, el equipo cumplió de manera aceptable ante un rival con una férrea defensiva, con un planteamiento 5-4-1, y que en la segunda mitad México fue mejor.

"Para la segunda mitad tuvimos dos o tres oportunidades claras de gol y nos faltó concretar", señaló.

Ante una interrogante sobre si sentía peligrar su permanencia en el cargo luego de la goleada 7-0 ante Brasil en la Copa América y tras el empate ante Honduras en el Azteca, el entrenador fue escueto y contestó: "Para nada".

Al referirse a las críticas de los aficionados que corearon "Fuera Osorio", dijo que pagaron su entrada y tienen derecho a expresarse y por lo menos no la emprendieron contra los jugadores, aunque él preferiría que apoyasen a la selección.

"Terminamos la eliminatoria con 16 puntos de 18 posibles; si hablamos de ganar y mantener la clasificación, los números están claros para que cada cual los analice", agregó.

México pasó en el primer lugar de su grupo en la eliminatoria de la Concacaf y accedió a la hexagonal final que arrancará el próximo 11 de noviembre con los partidos Estados Unidos-México, Honduras-Panamá y Trinidad y Tobago-Costa Rica.

MARCELO BIELSA SUENA PARA REEMPLAZARLO
Según varios medios de México, la Federación de Fútbol no está conforme con el trabajo del Profe Osorio y es por eso que ya le estarían buscando un reemplazo.

El nombre que más fuerte suena es el del entrenador argentino Marcelo 'el Loco' Bielsa, actualmente sin club. Para tratar de convencerlo, se apoyarían en Matías Almeyda, el técnico argentino que dirige en Guadalajara y que fue dirigido en su época de jugador por Marcelo Bielsa.