Fútbol Americano
Photosport 8y

Detalles del informe contra Chile

SANTIAGO --   Chile podría ser nuevamente sancionado y esta vez perder la localía en las Clasificatorias tras los insultos y cánticos xenófobos en el duelo frente a Bolivia en el estadio Monumental.

Es que no sólo los altiplánicos presentaron una denuncia, sino que también veedores del FARE Network, ONG socia de la FIFA en el "Sistema de Monitoreo Antidiscriminación", entregaron un informe que coloca en jaque a nuestro país.

Y El Mercurio reveló detalles. Por ejemplo, para efectuar ese documento, los personeros compraron entradas y se instalaron en lugares estratégicos para anotar observaciones y grabar videos, los cuales adjuntaron como prueba en el reporte oficial enviado al ente rector del balompié mundial.

De esta forma, los informantes acusan que los fanáticos chilenos lanzaron "insultos" y "palabras discriminadoras", "misóginas" y "sexistas", como "puto", "hijo de puta" y "maricón", adjuntando los respectivos videos.

Además, los veedores añadieron que los hinchas criollos comenzaron a cantar "Poropopó, poropopó, el que no salta es boliviano m...", describiendo todo esto como un acto homofóbico.

Por último, se señala el cántico "Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, eso no es un arquero, es una p... de cabaret", y "Olé, olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar".

^ Al Inicio ^