Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 8y

Agüero e Higuaín regresan a la Selección

BUENOS AIRES  -- El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, anunció este viernes la lista para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la inclusión de Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

"La charla que tuve con Higuaín fue muy buena. Lo vi muy entusiasmado, con muchas ganas", contó el entrenador, consultado sobre qué cambió para que Pipita haya aceptado volver al equipo nacional.

"No creo que varíe mucho el esquema. La idea es poner 4 jugadores en ataque", adelantó el DT.

Por otro lado, el Patón anunció que el martes dará la lista de jugadores del medio local, que "serían tres", para acoplarse al plantel que eligió para los dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas de octubre ante Perú y Paraguay.

"El martes voy a dar la lista de los jugadores locales. La lista final va a tener entre 26 y 27 jugadores pensando en la cantidad de amonestados", dijo Bauza en conferencia de prensa desde Ezeiza.

En un breve análisis de sus primeros partidos al frente de Argentina, Bauza comentó: "El partido ante Venezuela se sacó adelante por la jerarquía. Se puede mejorar".

"Argentina tiene jugadores para lastimar a los rivales. Y me gustó mucho el equilibrio contra Uruguay".

Y adelantó los próximos desafíos: "Jugaremos ante rivales diferentes. Hoy vimos mucho el funcionamiento de Perú".

"Cada decisión que tomo es pensando en el equipo. Es la prioridad".

"El equipo ofensivamente puede dar mucho más", confió Bauza.

El primer partido de la próxima doble fecha de Eliminatorias será en Perú, y los futbolistas que juegan en Europa se encontrarían directamente allí con el entrenador, ya que "se ahorran diez horas de avión" y se "gana un día más de trabajo". Tras el partido en Lima del 6 de octubre, Argentina recibirá en Córdoba el 11 a Paraguay.

La lista completa está integrada por Sergio Romero, Nahuel Guzmán (arqueros), Mateo Musacchio, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta, Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia (defensores), Javier Mascherano, Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Ever Banega, Angel Di María, Erik Lamela, Nicolás Gaitán (mediocampistas) y Lionel Messi, Agüero, Higuaín, Paulo Dybala, Angel Correa y Lucas Pratto (delanteros). 

^ Al Inicio ^