<
>

Paolo Guerrero se tiene fe ante La Roja

"Con público o sin público, podemos ganar en Santiago", dijo el ariete peruano Getty Images

SANTIAGO -- Chile conocerá el jueves si la FIFA le dará una sanción por los gritos discriminatorios de la hinchada de la Roja en el pasado duelo frente a Bolivia por las Clasificatorias, y que le podría significar recibir a Perú sin público el próximo 11 de octubre en las Eliminatorias.

Y el delantero y capitán del combinado incaico, Paolo Guerrero, quien se encuentra en Santiago con Flamengo para enfrentar a Palestino por la Copa Sudamericana, se refirió a la posibilidad de enfrentar al cuadro de Juan Antonio Pizzi sin gente.

"Es un tema que no depende de mí, y que otros deben resolver. Nosotros tenemos que venir de la misma manera, así se juegue con gente o no, con la misma intención. Con público o sin público, podemos ganar en Santiago", reconoció el ariete en diálogo con El Mercurio.

"Espero un partido muy difícil, fuerte e intenso. Sabemos de lo que existe en estos partidos: hay mucha rivalidad entre Perú y Chile", añadió.

En esa misma línea, el atacante dijo: "Sabemos que será duro, pero saldremos a ganar. Pero primero hay que pensar en Argentina, a la que recibimos antes en Lima. Nos estamos jugando muchísimo".

Por último, consultado por el rayado que dejó el plantel de la Roja en el camarín de Lima el año pasado, pidiendo respeto para el campeón de América, Guerrero afirmó: "Eso pudo causar desazón, pero ya pasó. Ahora estamos concentrados en lo que queremos y en salir adelante".