<
>

Marco Fabián no ha tenido contacto con Juan Carlos Osorio

Getty Images

MÉXICO -- Marco Fabián, futbolista del Eintracht Frankfurt, levantó la mano para que Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección mexicana, lo incluya en la próxima convocatoria de la selección mexicana, pero todavía el colombiano no se ha puesto en contacto con él.

“Obviamente, eso ni pensarlo (asistir a la selección). Jamás diría que no, es algo que anhelo y portar la playera de la selección está en mi mente. Obviamente está claro que quiero estar ahí”, reveló el mediocampista en Los Capitanes de ESPN.

Los próximos duelos de la selección mexicana son los amistosos en Nashville, Tennessee, y Bridgeview, Illinois, ante Nueva Zelanda y Panamá, respectivamente, los días 8 y 11 de octubre. Un mes después continuarán las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y será el 7 de noviembre cuando jueguen ante Estados Unidos y el 15 del mismo mes contra Panamá; ambos de visitante.

Durante los dos últimos duelos del Eintracht Frankfurt, Niko Kovac lo puso de titular y Fabián respondió en el campo. Primero contra el Bayer 04 Leverkusen puso una asistencia y anotó un gol, mientras que ante el FC Ingolstadt 04 estuvo muy participativo en la victoria de su equipo por 2-0 de visitante.

“El trabajo es la palabra más importante, la exigencia, la disciplina. A las 8 de la mañana estamos trabajando, siempre estar atentos a lo que dice el técnico. Hay que trabajar, por supuesto. Esa es la clave, el trabajo, la fuerza mental. Día con día estas compitiendo contigo mismo y por ganarte un puesto contra tus compañeros”, admitió el ex de Chivas y Cruz Azul.

Fue el sábado 17 de septiembre que Marco se vio las caras contra Javier ‘Chicharito’ Hernández. El Eintracht fue quien se quedó con la victoria por 2-1, pero ambos futbolistas mexicanos se conocen desde que se formaron en las Chivas y fue un momento especial para ellos.

“Pocos saben lo que he vivido con el ‘Chícharo’. Ahora enfrentarnos en Alemania es algo que nadie se lo imaginaba. Al principio del partido nos saludamos, nos dijimos que vamos a disfrutar el momento. Sabemos la capacidad y gran jugador que es, era un gran examen. Al final los mexicanos estuvieron contentos de la actuación”, platicó.

El próximo partido del Eintracht Frankfurt será en casa contra el Hertha Berlin el sábado 24 de septiembre.