<
>

Alexis y Vidal aparecen en el Top-40 de los futbolistas más valiosos del mundo

SANTIAGO -- Los seleccionados chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal aparecen entre los 40 jugadores más valiosos del mundo del fútbol, según un listado publicado este lunes por el portal especializado Transfermarkt.

El habilidoso atacante del Arsenal FC aparece como el decimonoveno futbolista más valioso del orbe, con un valor de 55 millones de euros. El Niño Maravilla vive en la actualidad un dulce presente con los Gunners, al convertirse en el jugador más incisivo del equipo en el arranque de la temporada 2016-2017.

En tanto, el experimentado mediocampista del Bayern Münich se ubica en el trigésimo segundo puesto en la estadística del sitio italiano con una tasación fijada en 40 millones de la divisa europea.

El líder del listado es la máxima figura del FC Barcelona, el argentino Lionel Messi, con un valor de 120 millones de euros. Más atrás aparecen el portugués Cristiano Ronaldo (110 millones), el brasileño Neymar (100) y el uruguayo Luis Suárez (90 millones).

Entre los chilenos, luego de Alexis y Vidal, aparecen en la lista Claudio Bravo, con 15 millones de euros; Gary Medel, con 13 millones, y Charles Aránguiz, con 12.

Top-ten de los futbolistas más valiosos del mundo.-

1. Lionel Messi (ARG/FC Barcelona) 120 millones de euros

2. Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid) 110 millones de euros

3. Neymar (BRA/FC Barcelona) 100 millones de euros

4. Luis Suárez (URU/FC Barcelona) 90 millones de euros

5. Gareth Bale (WAL/Real Madrid) 90 millones de euros

6. Antoine Griezzmann (FRA/Atlético de Madrid) 90 millones de euros

7. Thomas Müller (GER/Bayern Munich) 75 millones de euros

8. Robert Lewandowski (POL/Bayern Munich) 75 millones de euros

9. Paul Pogba (FRA/Manchester United) 70 millones de euros

10. James Rodríguez (COL/Real Madrid) 70 millones de euros